Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Silvia Monteza: “La Asamblea Constituyente es un capricho de Perú Libre, hay otras cosas prioritarias”

Silvia Monteza estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias.
Silvia Monteza estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

En Ampliación de Noticias, la congresista de Acción Popular saludó la recomposición del Gabinete y adelantó los temas que su bancada le planteará a Mirtha Vásquez cuando se reúna con ellos. 

La congresista Silvia Monteza, presidenta de la Comisión de Economía, aseguró que la propuesta de convocar a una Asamblea Constituyente para elaborar una nueva Carta Magna es “un capricho de Perú Libre”, en un contexto en el que -opinó- hay otros temas prioritarios por atender.

“La Asamblea Constituyente, en este momento, no es prioridad, la Constitución política se puede modificar, los artículos sí se pueden modificar”, comentó esta mañana en Ampliación de Noticias.

“Creo que es un capricho de Perú Libre en estar insistiendo en la Asamblea Constituyente, cuando hay otras cosas prioritarias que el país requiere en este momento”, añadió.

La acciopopulista adelantó que su bancada le solicitará a la nueva jefa del Gabinete, Mirtha Vásquez, que este tema no sea prioritario en su gestión. “Sería uno de los planteamientos que Acción Popular le haga llegar a la premier”, comentó.

Otros de los temas que planteará su bancada a la jefa del Gabinete serán la reactivación económica, la salud y la educación; y en su caso particular mencionó la necesidad de aumentar el presupuesto para la región Cajamarca para obras de saneamiento.

Sobre el nuevo Gabinete

En otro momento, Silvia Monteza saludó la recomposición del Gabinete, aunque expresó sus reparos con la elección de Luis Barranzuela como titular del Ministerio del Interior (Mininter).

“Saludamos la iniciativa que ha tenido el Gobierno de oxigenar el Gabinete, cambiando a ministros. Pero hay uno que no estamos de acuerdo, que es el ministro del Interior”, comentó.

Tras hacer un recuento de los cuestionamientos y denuncias periodísticas que hay contra Barranzuela Vite, la congresista concluyó en que este “no tiene el perfil para ocupar esa cartera”.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Congreso

Silvia Monteza: “La Asamblea Constituyente es un capricho de Perú Libre”


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA