Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.
El ministro señaló que está "seguro" en que el Congreso absolverá dudas sobre el cuestionado ministro del Interior. | Fuente: Presidencia

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, se refirió al diálogo que en los próximos días realizará la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, con las bancadas del Congreso para obtener el voto de confianza

En diálogo con La Rotativa del Aire, el titular de la cartera señaló que confía en que la presidenta del gabinete haga un buen trabajo. 

"Estamos seguros que la premier, una mujer emprendedora con castas de democracia probadas en el Congreso sabrá conducir el diálogo con los grupos parlamentarios diversos para poner adelante la sensatez". dijo. 

Además, indicó que es momento de trabajar por la reactivación económica, la vacunación y la lucha contra la corrupción, como lo ha señalado el presidente Pedro Castillo

"Saludo la conversación con todo lo que sea sensatez y madurez porque no estamos para estar jugando con la reactivación económica y la estabilidad. Ya no, lo que importa es la reactivación económica, proteger la vida y la salud, eso no está para juegos de espadita de madera y papel", refirió. 

Cuestionamientos al ministro del Interior

Sobre los cuestionamientos que recaen sobre el actual ministro del Interior, Luis Barranzuela, apuntó que lo primero es "llegar a un buen entendimiento". 

"Estoy seguro que se absolverán dudas y llegar a un buen entendimiento respecto a que no sean temores infundados. Que prime el derecho y que sean evidencias fehacientes y no en base a rumores", expresó. 


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: