Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Urgen medidas para reducir los accidentes de tránsito en carretera
EP 192 • 03:10
Informes RPP
Mateo Castañada: El abogado de Dina Boluarte implicado en el caso Los Waykis en la sombra
EP 1131 • 06:30
Espacio Vital
¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?
EP 373 • 07:09

Sobrino de Pedro Castillo niega haber sido "coordinador" de las reuniones en la casa del pasaje Sarratea

Fray Vásquez Castillo, sobrino del presidente Pedro Castillo, se presentó en la Comisión de Fiscalización del Congreso
Fray Vásquez Castillo, sobrino del presidente Pedro Castillo, se presentó en la Comisión de Fiscalización del Congreso | Fuente: Congreso de la República

Fray Vásquez Castillo, sobrino del presidente Pedro Castillo, se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso para responder por las  reuniones que habría sostenido el presidente Pedro Castillo y otros funcionarios en la vivienda del pasaje Sarratea, en el distrito de Breña.

Fray Vásquez Castillo, sobrino del presidente Pedro Castillo, se presentó esta mañana ante la Comisión de Fiscalización del Congreso "por los presuntos hechos ilícitos de vulneración al principio de transparencia en el desempeño del cargo del presidente de la República y del exsecretario del despacho presidencial". Esto, con relación a las reuniones que se realizaron al interior de la casa del pasaje Sarratea, en el distrito limeño de Breña.

Durante su exposición, el sobrino del jefe de Estado negó haber sido parte del equipo de transferencia del Gobierno en el rubro de transporte, tal como se informó en algunos medios de comunicación. Además, negó haberse reunido con el mandatario con la empresaria Tania Maritza Peralta en Palacio de Gobierno, ya que -según dijo- sus ingresos a este lugar fueron únicamente para visitas familiares y no hacia las oficinas.

Fray Vásquez señaló que acudió a Palacio de Gobierno a saludar a la hija del presidente Pedro Castillo -su sobrina- por su cumpleaños, aunque dijo desconocer detalles sobre la fiesta que ese día se realizó para celebrar esta fecha y que habría sido organizada por la cuestionada empresaria Karelim López, actualmente investigada por el Ministerio Público.

Las reuniones en el pasaje Sarratea

Con respecto a las reuniones en la casa del pasaje Sarratea, Vásquez reconoció que "era un visitante más", pero solo para visitar a sus familiares y "paisanos" y no para encontrarse con el jefe de Estado o cumplir "con la función de coordinador". Además, negó tener una relación amical con la empresaria Karelim López, pese a que confesó que en una oportunidad le abrió el garaje de este lugar cuando acudió a buscar al presidente.

Al ser consultado sobre las personas que, según un reportaje del dominical Cuarto Poder, ingresaron a la vivienda de Breña, el abogado de Vásquez Castillo señaló que estas imágenes fueron editadas y las tomas "arregladas". En ese contexto, la defensa legal del sobrino del jefe de Estado se comprometió a enviar a la Comisión de Fiscalización las grabaciones originales del pasaje Sarratea para que puedan ser comparadas.

En otro momento, Fray Vásquez aseguró que cuenta con una pollería como negocio, la cual le permite tener ingresos que ascienden a 150 soles diarios; sin embargo, el presidente de la Comisión de Fiscalización expresó su sorpresa por su capacidad para poder alquilar vehículos por montos cercanos a los 250 soles diarios, uno de estos de la empresa Mazavig SAC, vinculada al cuestionado empresario Zamir Villaverde García.

NUESTROS PODCAST

¿Cómo ha sido la pandemia en el 2021? - Espacio Vital

La aparición de nuevas variantes y el inicio de la vacunación a nivel mundial marcaron el 2021. ¿Cuánto ha cambiado y qué hemos aprendido? Nos comenta el Dr. Elmer Huerta.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA