Rector de la UNI tilda de “disparate” la creación de instancia superior a la Sunedu

En diálogo con RPP Noticias, Jorge Alva Hurtado dijo que la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú se reunirá esta tarde para emitir un pronunciamiento en contra de la creación de este ente

Congreso
Rector de la UNI tilda de “disparate” creación de instancia superior a la Sunedu
00:00
Jorge Elías Alva Hurtado
Jorge Elías Alva Hurtado dijo que las universidades públicas están en contra de la creación en un ente superior a la Sunedu. | Fuente: Andina

Jorge Elías Alva Hurtado, rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), rechazó la posibilidad de que se cree una instancia superior a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), algo que calificó como un “disparate”.

“Nosotros estamos en contra porque va en contra de la reforma y, encima, va en contra de la Sunedu. Es un disparate lo que están proponiendo”, dijo en diálogo con RPP Noticias.

Alva Hurtado adelantó que la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (ANUPP) se reunirá esta tarde para emitir un pronunciamiento en contra de la creación de este ente.

No podemos retroceder. Las universidades públicas tienen hoy una reunión para establecer un pronunciamiento. (...) Quieren poner un ente superior y que las propias universidades a las que se les va a regular sean miembros de este ente supra Sunedu. Eso no puede ser. Es un disparate y vamos a pronunciarnos en contra”, refirió.

La legisladora Zenaida Solís, del Partido Morado, denunció esta mañana que la Comisión de Educación incluyó en un dictamen sobre moratoria para nuevas universidades la creación de una nueva entidad que revisaría las decisiones de la Sunedu.

Según el texto compartido por Solís, la nueva entidad, el CONAU, acogerá “en segunda y última instancia administrativa, los recursos de impugnación interpuestos contra las resoluciones del Consejo Directivo de la Sunedu”.