La congresista del Bloque Democrático Popular cuestionó, además, la decisión de Eduardo Salhuana de viajar a China en medio de las investigaciones al Congreso de la República por una presunta red de prostitución y pedidos de censura en su contra.
Susel Paredes, integrante de la bancada de Bloque Democrático Popular, cuestionó el desempeño de Eduardo Salhuana al frente del Congreso de la República y su reacción ante la crisis que atraviesa dicha entidad, en el marco de la investigación por una supuesta red de prostitución dentro del Parlamento.
“Él ha reaccionado de una manera muy suave, despidió a este señor [Jorge Torres Saravia], pero no me parece que haya sido lo suficientemente drástico”, señaló durante una entrevista en el programa Prueba de Fuego de RPP.
Asimismo, criticó la decisión del titular de la Mesa Directiva de realizar un viaje oficial a la República Popular de China en medio de las investigaciones en el Congreso y pedidos de censura en su contra.
“En esta crisis reputacional, en medio de esta investigación, ¿quién es la cara del Congreso de la República? El presidente del Congreso. Entonces, en mi opinión, no debe irse a ninguna parte”, expresó.
“No solamente hay que decir: ‘que investigue’ y no pasa nada. No. Es la institución que a ti te han encargado los otros congresistas para que la dirijas, entonces, a dónde te vas a ir si estás en esta crisis tan grave”, añadió.
A favor de censura de Salhuana
En ese sentido, Paredes consideró que debería proceder la moción de censura impulsada por diversos congresistas contra Eduardo Salhuana.
“Yo creo que sí [merece ser censurado] porque para empezar esta crisis no la ha asumido con la suficiente autocrítica, porque los partidos que están en la Mesa Directiva son los partidos que estaban en la mesa anterior”, acotó.
“El anterior presidente del Congreso es del mismo partido que del congresista Salhuana (Alianza para el Progreso). Entonces, hay una continuidad en los partidos. Es el mismo partido que está gobernando el Congreso el período pasado y este. Período pasado en el que trabajó la señorita que fue asesinada cruelmente y donde se contrata a este señor que supuestamente sería el administrador de esta supuesta red de prostitución", detalló.
Por último, Susel Paredes reiteró su rechazo por el viaje a China del presidente del Legislativo junto a otros congresistas, del 5 al 10 de enero, al considerarlo poco beneficioso para el país.
“El señor Salhuana no es un empresario que está yendo a traer capitales o tecnologías, él es el presidente del Congreso del Perú, un país democrático, qué vas a aprender de un país que es comunista y que tiene partido único”, concluyó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia