Susel Paredes se pronuncia sobre Indecopi
Indecopi, parlamentaria de Somos Perú-Partido Morado. | Fuente: RPP

La congresista de Somos Perú-Partido Morado, Susel Paredes, cuestionó el nombramiento de Julián Fernando Palacín Gutiérrez como presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

"Me parece que no es una persona adecuada para este cargo", afirmó durante una entrevista con el programa Las 5 de las 7 de RPP.

Susel Paredes pidió al mandatario Pedro Castillo "que de inmediato elimine esta designación y convoque a una nueva persona que sí defienda al pueblo", al considerar que Julián Palacín no cuenta con la experiencia profesional.

"Presidente Castillo, por favor, saque a este funcionario y ponga a uno que sepa defender al pueblo", reiteró. "Nosotros necesitamos a gente que conozca, que sepa, que esté preparada", remarcó la también exgerenta de Fiscalización y Control en la Municipalidad Metropolitana de Lima.

La parlamentaria hizo hincapié en la necesidad de que el Indecopi sea "autónomo y esté liberado de las influencias políticas".

PERFIL PROFSIONAL

Julián Fernando Palacín Gutiérrez, quien fue candidato al Congreso por el partido Perú Libre, ingresa al Indecopi en reemplazo de Hania Pérez de Cuellar, luego de que cumplieran los cinco años de su designación como miembro del Consejo Directivo de Indecopi.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.