Toledo: "Expliqué con claridad participación de mi gobierno en Interoceánica"

Juan Pari, titular de la comisión, dijo que la presentación del expresidente es “positiva” y espera que el exmandatario Alan García asista este viernes.
Alejandro Toledo se presentó ante la comisión Lava Jato donde habló de la participación de su gobierno (2001-2006) en el proyecto de la carretera Interoceánica. | Fuente: Twitter Congreso

El expresidente Alejandro Toledo afirmó este miércoles haber explicado con claridad la participación de su gobierno (2001-2006) en el proyecto de la carretera Interoceánica ante la comisión del Congreso conocida como Lava Jato.

“Hoy explicamos con claridad participación de mi gobierno en la Interoceánica, obra que concebimos, pero no logramos ejecutar”, escribió el exmandatario en Twitter.

La comisión parlamentaria que investiga el caso del pago de presuntas coimas a funcionarios peruanos por parte de empresas brasileñas, conocido como Lava Jato, recibió a Toledo. 

Juan Pari, titular de la comisión, dijo que la presentación del expresidente es “sumamente positiva” y que espera que en forma similar lo haga el exmandatario Alan García este viernes.

“Si no viene el viernes no vamos a ponernos en una situación de traerlo de grado o fuerza. Asumimos y exigimos que todo funcionario debe cumplir con su responsabilidad, mucho más si ha asumido un cargo de alta investidura, pero no caigamos en el terreno de la especulación de si vendrá o no”, afirmó.

El expresidente Alan García no asistió a la citación de la comisión Lava Jato en el Congreso, programada para este miércoles, y en su lugar pidió una reprogramación en una fecha aún por definir. | Fuente: Diario Gestión
Comisión Lava Jato entregará su informe final el 31 de mayo. | Fuente: Andina

Según refirió, García Pérez no ha confirmado su asistencia, pero tampoco lo ha negado y por eso se piensa que estará frente a los miembros de ese grupo de trabajo para responder a las interrogantes sobre los proyectos que desarrollaron empresas brasileñas durante su gestión.

La Comisión Lava Jato entregará su informe final al Congreso de la República el 31 de mayo, fecha establecida por el pleno tras ampliar el plazo que le dio para concluir con su trabajo.

¿Qué opinas?