Torres: si Kenji tiene algo que contar que lo haga, pero espero que sean cosas verdaderas

El parlamentario de Fuerza Popular se refirió a la posible participación de Kenji Fujimori como testigo en investigaciones de la Fiscalía.
El parlamentario de Fuerza Popular lamentó que Kenji se haya dejado influenciar por "personas que le llevaron a cometer delitos". | Fuente: Andina

El parlamentario de Fuerza Popular, Miguel Torres, aseguró este domingo que su partido no tiene ninguna preocupación de que el congresista Kenji Fujimori anunciara que se someterá a todas las investigaciones en las que sea requerido.

Según explicó, Kenji se ha rodeado de personas que le han llevado a cometer delitos y que por eso se encuentra en esa situación. Además comentó que nada de lo que pueda decir el menor de los Fujimori sucedió durante el periodo de existencia de Fuerza Popular.

“Si tiene algo que contar, que lo cuente, lo que sí le aconsejaría con todo el cariño del mundo es tener cuidado, porque también decir mentiras o evitar algunos elementos ya que podría calificar como otro delito. Espero que sean cosas verdaderas y no invenciones, porque lo peor que le podría suceder es que se aumente un ilícito penal a la lista”, dijo a Canal N.

Pedido de investigación de Fiscalía

Torres también se refirió a la solicitud de la Procuraduría Anticorrupción para que la Fiscalía inicie un proceso investigativo contra Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocangel, Además del asesor Alexei Toledo, involucrados en los ‘Mamani videos’. Según dijo, la investigación debía seguir más delitos por los que fue planteada.

“Imagino que hay otros delitos que tendríamos que analizar: abuso de autoridad, cohecho pasivo. Es decir aquí hay varios actos que tienen que ser analizados por el Poder Judicial y yo espero que verdaderamente sea una oportunidad para que quede demostrado entre todos los congresistas de la República que los votos no se negocian”.

Torres dijo que la renuncia de Kenji Fujimori al partido naranja se dio porque tenía problemas con la bancada y que desde Fuerza Popular nunca tuvieron como objetivo que el menor de los Fujimori llegara a esta situación en la que puede ser desaforado.

¿Qué opinas?