El congresista fujimorista defendió el trabajo de sus colegas. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

El congresista fujimorista Carlos Tubino acusó a la prensa de "hacer un cargamontón" al Congreso y buscar la manera de perjudicarlo ante la opinión pública. Según dijo el legislador, esto genera que la población los vea con "ojos en actitud negativa".

"La prensa no menciona en absoluto las cosas positivas que uno hace. Entonces uno carga como congresista una cruz de la indiferencia y la incomprensión, la cruz del no reconocimiento de ninguna acción", señaló en el programa La Semana de RPP Noticias.

Tubino señaló que cuando realiza viajes de representación encuentra un ánimo crítico de parte de la población hacia su labor por culpa de la prensa que no informa "las cosas positivas que uno hace".

"Yo en el Congreso veo gente honorable y me duele que no se destaquen a esas personas, sus acciones, y lo único que yo veo en los diarios, y me indigna, es solamente lo negativo. Cuando estoy con ojos negativos siempre voy a encontrar lo malo y no lo bueno", añadió.

Muchos se van a lamentar

En otro momento de la entrevista, Tubino denunció otro "cargamontón", esta vez uno dirigido a atacar al presidente del Congreso, su compañero de bancada Luis Galarreta, quien hace unas semanas se refirió a "medios mermeleros".

"Yo no voy a hacer ningún cargamontón, él que responda. Lo único que voy a decir es que eso él ya lo ha aclarado. Todas las personas en algún momento hacemos declaraciones que de repente en otro momento no quisiéramos haberla dicho. Son estados de ánimo", señaló.

Finalmente, el legislador insistió en la necesidad de que se cambie la actitud de la población hacia los congresistas. "Seguramente muchos se van a lamentar de seguir tratando de poner por los suelos al Congreso de la República, una institución del Estado donde hay gente honorable y muchas cosas positivas", indicó.