Unión Civil: bancada de PPK prepara nuevo proyecto de ley

Defensoría del Pueblo presentó Informe que recomienda al Congreso aprobar una ley de unión civil entre personas del mismo sexo.
Congresistas de la bancada de PPK presentarán proyecto de ley a favor de la unión civil. | Fuente: @Carlos_Bruce

El congresista de Peruanos por el Kambio, Alberto de Belaunde, adelantó que la bancada oficialista presentará un nuevo proyecto en favor de la Unión Civil entre personas del mismo sexo.

No incluye adopción. Adelantó que la iniciativa legislativa se presentará en el transcurso del mes de septiembre. “Lo que vamos a buscar con la representación nacional es entrar en el tema de fondo y ver que no perjudicas a nadie y beneficie a una población históricamente dejada de lado. (…) Básicamente es el mismo esquema planteado en el proyecto en el año 2013. Es unión civil no matrimonial que no incluye adopción”, dijo.

Defensoría a favor de Unión Civil. De Belaunde dijo que el proyecto cuenta con el respaldo de la bancada oficialista y busca reconocer a los diferentes tipos de familia que hay y que deben ser protegidas por el Estado. “Hay que entender que en el Perú existen muchos tipos de familia y todas las familias tienen que ser reconocidas, protegidas y tuteladas por el Estado. (…) Esto, además, coincide con el informe defensorial, publicado hoy, que tiene una serie de recomendaciones y le solicita al Congreso que apruebe la Unión Civil”, expresó.

Respaldo. Por su parte, el legislador Carlos Bruce, señaló a El Comercio que el proyecto ya contaría con el respaldo de algunos miembros de otras bancadas como el Frente Amplio, Apra, Acción Popular y algún miembro de Fuerza Popular.

El parlamentario Alberto de Belaunde manifestó que iniciativa legislativa de la Unión Civil cuenta con el apoyo de la bancada oficialista. | Fuente: Congreso
La ley de la Unión Civil fue impulsada por Carlos Bruce en la legislatura pasada y apoyada por congresistas como Verónika Mendoza y Mauricio Mulder, pero acabó no siendo aprobada | Fuente: Congreso
Julio Rosas se opuso a la propuesta legal de unión civil en la legislatura pasada. Inclusive presentó en conferencia de prensa la recolección de un millón de firmas contra el proyecto. | Fuente: Congreso


¿Qué opinas?