Úrsula Letona anunció que denunciará penalmente a Kenji Fujimori

La congresista de Fuerza Popular señaló que le envió una carta notarial a su excompañero de bancada para que se rectifique por indicar que recibió dinero de Odebrecht.
Congreso
La congresista Letona preside la Comisión de Constitución.
00:00

La parlamentaria de la bancada de Fuerza Popular Úrsula Letona anunció que procederá a denunciar penalmente a Kenji Fujimori y que tras enviarle una carta notarial, tiene 48 horas para que se rectifique por lo dicho en los ‘kenjivideos’ en donde  asegura que ella, Lourdes Alcorta y Luis Galarreta recibieron dinero de Odebrecht.

“En el caso del congresista involucrado (Kenji Fujimori) espero una rectificación porque lo que él ha señalado es falso y yo lo he dicho. Le he cursado una carta notarial, le estoy dando un plazo de 48 horas porque lo voy a denunciar penalmente por el delito que ha cometido”, dijo Letona a la prensa.

La congresista indicó además que no le sorprende la rapidez con la que actuó la Fiscalía, que ya programó una citación de acuerdo a las investigaciones que se sigue al caso Odebrecht. “Ayer en la mañana hemos salido Alcorta, yo y el congresista Galarreta, que no teníamos nada que temer. Yo no voy a alegar ninguna limitación. Es más, me parece bien y aplaudo la celeridad del Ministerio Público”, comentó.

Caso de compañeros

La congresista, quien también preside la Comisión de Ética, se refirió a la situación de sus compañeros de bancada Yesenia Ponce y Edwin Vergara. Sobre la primera señaló que “debe someterse a una exhaustiva investigación” y que revisará la resolución que determinó archivar la investigación que se le seguía por supuestamente falsificar sus certificados de estudios.

Sobre Vergara dijo que le causaba una “buena impresión” que haya decidido “levantarse la inmunidad parlamentaria y el secreto bancario”. También agregó que “no pongo las manos al fuego por nadie sino por mi familia. En el caso de Edu creo que estas muestras de transparencia de someterse a la justicia dicen bien”.   


¿Qué opinas?