Úrsula Letona dijo que está orgullosa de haber pertenecido a Fuerza Popular por dos años y medio. | Fuente: RPP

Úrsula Letona presentó su renuncia a Fuerza Popular este jueves por la mañana. En entrevista exclusiva con RPP Noticias, la parlamentaria dijo que comunicó esta decisión a la lideresa del partido, Keiko Fujimori, durante una visita que le hizo esta mañana al penal donde permanece internada.

A su salida de la Comisión de Ética del Parlamento, comentó sobre Yeni Vilcatoma: “Al parecer ella tiene un tema personal conmigo. Voy a presentar mis descargos para que los lea”.

“Tengo el deber de explicar. Yo ya he presentado mis descargos a la bancada. Mi renuncia hoy es a la bancada y no tengo por qué hacer una aseveración ni ningún juicio de valor”, dijo a la prensa.

También, afirmó estar orgullosa de su relación que mantiene con la lideresa del partido, Keiko Fujimori, y que apoyará a Fuerza Popular en las decisiones que considere justas, entre ellas, la defensa de la libertad de Fujimori Higuchi.

Caso Mamani

Úrsula Letona, no dio muchos detalles sobre la sesión cerrada de la Comisión de ética, en donde se analizaba la situación del congresista Moisés Mamani por un presunto caso de tocamientos indebidos a una aeromoza.

“Vamos a esperar escuchar a todos los involucrados. Hoy he escuchado a la señorita (agraviada) y no voy a adelantar opinión. Tenemos que escuchar los videos. Hay un video en la cabina del piloto”, aseveró.


¿Qué opinas?