Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Úrsula Letona sobre Yeni Vilcatoma: “Al parecer ella tiene un tema personal conmigo"

Úrsula Letona dijo que está orgullosa de haber pertenecido a Fuerza Popular por dos años y medio. | Fuente: RPP

La congresista dijo que su renuncia a Fuerza Popular no significa el resquebrajamiento de su amistad con la lideresa del partido, Keiko Fujimori. Dijo que ha presentado sus descargos y que espera que sean leídos. 

Úrsula Letona presentó su renuncia a Fuerza Popular este jueves por la mañana. En entrevista exclusiva con RPP Noticias, la parlamentaria dijo que comunicó esta decisión a la lideresa del partido, Keiko Fujimori, durante una visita que le hizo esta mañana al penal donde permanece internada.

A su salida de la Comisión de Ética del Parlamento, comentó sobre Yeni Vilcatoma: “Al parecer ella tiene un tema personal conmigo. Voy a presentar mis descargos para que los lea”.

“Tengo el deber de explicar. Yo ya he presentado mis descargos a la bancada. Mi renuncia hoy es a la bancada y no tengo por qué hacer una aseveración ni ningún juicio de valor”, dijo a la prensa.

También, afirmó estar orgullosa de su relación que mantiene con la lideresa del partido, Keiko Fujimori, y que apoyará a Fuerza Popular en las decisiones que considere justas, entre ellas, la defensa de la libertad de Fujimori Higuchi.

Caso Mamani

Úrsula Letona, no dio muchos detalles sobre la sesión cerrada de la Comisión de ética, en donde se analizaba la situación del congresista Moisés Mamani por un presunto caso de tocamientos indebidos a una aeromoza.

“Vamos a esperar escuchar a todos los involucrados. Hoy he escuchado a la señorita (agraviada) y no voy a adelantar opinión. Tenemos que escuchar los videos. Hay un video en la cabina del piloto”, aseveró.


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA