El Grupo Especial de Inteligencia se pronunció sobre la crisis política.
El Grupo Especial de Inteligencia se pronunció sobre la crisis política.

El Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) de la Policía Nacional emitió un pronunciamiento en el que expresó su preocupación por la crisis política que enfrenta el país por un nuevo enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Legislativo, la cual amenaza la estabilidad que necesita el país para superar la pandemia del COVID-19.

"Rechazamos enérgicamente cualquier intento de sabotear la voluntad popular expresada en las urnas y de boicotear la reforma que busca adecentar la política peruana, así como la utilización de prácticas vedadas por parte de personajes con motivaciones subalternas en desmedro de la democracia de nuestro país", señalaron.

Al conmemorarse hoy el vigésimo octavo aniversario de la captura de Abimael Guzmán y en momentos que nuestro país atraviesa una nueva crisis política el Consejo Directivo de la Asociación GEIN Histórico exhortó al Congreso actuar con responsabilidad y "estar a la altura de las circunstancias históricas que transita nuestra patria".

Asimismo, solicitaron que la justicia peruana investigue los hechos ocurridos en los últimos días "con diligencia, objetividad y oportunidad". De igual modo, reiteraron su oposición "a toda pretensión antidemocrática que pueda socavar los cimientos del marco constitucional y el ordenamiento jurídico".

"Recordamos al Perú que hace tres décadas también enfrentábamos a un enemigo invisible y asesino, al cual pudimos derrotar gracias a la unión y al convencimiento de que, si ponemos el interés nacional antes que los intereses particulares o partidarios tendremos la fortaleza necesaria para vencer cualquier adversidad", culminaron.

NUESTROS PODCASTS

‘Todo sobre el nuevo coronavirus’. En este programa, el doctor Elmer Huerta comenta el anuncio de que en Perú se realizarán estudios clínicos de la vacuna contra la COVID-19: