Monseñor Carlos Castillo: “No podemos inestabilizar al país con una pretensión de vacancia” [VIDEO]

En su programa Diálogo de Fe, el arzobispo de Lima consideró que la situación actual “nos reclama la prioridad para enfrentar la pandemia”. “Hay que dejarnos de mezquindades”, exhortó. 

Gobierno
Monseñor Castillo: “No podemos inestabilizar al país con una pretensión de vacancia”
00:00
Monseñor Carlos Castillo hizo esta reflexión en su programa Diálogo de Fe. | Fuente: RPP

El arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, se mostró en contra de la moción de vacancia presentada contra el presidente Martín Vizcarra, al considerar que la prioridad debe estar en atender la actual crisis que vive por la pandemia del nuevo coronavirus, que a la fecha suma más de 30 mil fallecidos en el país.

“Creo que hay una situación que nos reclama la prioridad para enfrentar la crisis de la pandemia, que es el centro que tenemos que tener, y tenemos que seguir sumando esfuerzos, Gobierno, Parlamento, pueblo peruano, entidades civiles de todo tipo, para que podamos superar la pandemia con éxito. Eso no puede olvidarse en una situación así”, comentó en su programa Diálogo de Fe de RPP Noticias.

Nosotros no podemos distraernos e inestabilizar al país con una pretensión de vacancia, que puede ser sumamente grave para la democracia. Y necesitamos que se pueda dejar de lado para avanzar juntos”, agregó.

El religioso consideró que los audios presentados por el congresista Edgar Alarcón y que vinculan al presidente Vizcarra deben ser investigados “apelando a las formas democráticas que tenemos”. En ese sentido, señaló que el mandatario deberá “dar cuentas de lo que ha hecho” al finalizar su gestión.

“Me parece importante esa actitud de recapacitar y ver los intereses nacionales siempre. Hemos visto varios intentos en los que no se respetan los intereses de toda la Nación, y hoy es urgente que eso sea”, remarcó.

En ese sentido, Castillo recordó que este sábado se conmemoran 28 años de la captura del cabecilla terrorista Abimael Guzmán, una operación que se realizó “con total cuidado, con una estrategia pensando en el país, con un grupo disciplinado, pero visionario, capaz de abrir un nuevo camino de esperanza para el país”.

“Y eso necesitamos ahora, abrir un nuevo camino de esperanza para el país, y dejarnos de mezquindades. La mezquindad es siempre destructiva. A veces se juntan intereses, tensiones, riñas y otras cosas”, sentenció.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS

'Espacio vital': En este programa, el doctor Elmer Huerta explica uso de la mascarilla ante la COVID-19 en base al concepto de la "variolación" que generaría inmunidad y, por lo tanto, reduce la propagación del virus.