Aron Espinoza: “Ningún congresista de Podemos Perú ni sus familiares han sido vacunados”

El vocero de Podemos Perú denunció durante la sesión del Pleno un intento de desestabilizar el Congreso, aunque no especificó de parte de quién. 

Congreso
Aron Espinoza: “Ningún congresista de Podemos Perú ni sus familiares han sido vacunados”
00:00
Aron Espinoza habló de una supuesta campaña de desestabilización contra el Congreso. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP

El legislador Aron Espinoza, vocero de la bancada Podemos Perú (PP), aseguró que ningún congresista de su partido ni sus familiares ni gente de su entorno ha sido vacunado contra la COVID-19, en medio de la polémica generada por las inoculaciones secretas a altos funcionarios, caso conocido en la prensa como el Vacunagate.

“He querido hacer uso de palabra y rechazamos desde la bancada de Podemos Perú, porque ningún congresista ni sus familiares ni amigos ni su entorno más cercano ha sido vacunado”, comentó.

Durante la sesión del Pleno, el legislador pidió la palabra para denunciar un intento de desestabilizar el Congreso, aunque no especificó de parte de quién.

“Es bueno que lo digamos, porque nos están pidiendo que hagamos declaraciones juradas y todo lo demás, pero es bueno que el pueblo se entere que son calumnias no sé de qué grupo o de qué sector”, manifestó.

Campaña contra el Congreso

Espinoza salió al frente a versiones según las cuales congresistas de la República ha sido inmunizados con vacunas experimentales de Sinopharm, como parte del citado escándalo Vacunagate.

“Yo digo a nombre de la bancada de Podemos Perú que ningún congresista ni sus familiares ni sus hijos de los 11 congresistas se ha vacunado”, reiteró.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: