Vicente Zeballos era el vocero de la bancada oficialista. | Fuente: Andina

El oficialismo reporta una nueva baja tras el indulto concedido por el Gobierno a Alberto Fujimori. El portavoz de Peruanos por el Kambio (PPK) Vicente Zeballos renunció a su grupo parlamentario tras enterearse de la noticia, tal como también lo anunció su colega de bancada Alberto de Belaunde.  

Zeballos aseguró al diario El Comercio que presentará su renuncia el miércoles porque el indulto es una determinación del presidente Pedro Pablo Kuczynski que no encaja con sus convicciones políticas.

¿Más renuncias?

Más temprano, De Belaunde lamentó en Twitter la decisión del mandatario y anunció que el martes formalizará su renuncia a PPK, como ya había adelantado en la víspera si se materializaban los rumores sobre el indulto.

 

Estas renuncias dejarán al grupo oficialista con solo 16 parlamentarios de los 130 congresistas que componen el hemiciclo, pero puede que en los próximas días se produzcan más dimisiones.

Bancada evaluará la situación

Al respecto, el también congresista oficialista Juan Sheput declaró al diario La República que la decisión del indulto fue tomada sin la participación de su bancada, por lo que esta se reunirá en las próximas horas para tomar una postura conjunta.

"Como bancada vamos a tener una reunión para evaluar esta situación. Reconocemos la potestad que tiene el presidente para tomar esta decisión, pero tiene que haber una evaluación política en cuando al momento de la decisión y la forma cómo se ha realizado", comentó.