El congresista fujimorista dijo que la investigación en su contra fue archivada. | Fuente: RPP

El congresista Víctor Albrecht (Fuerza Popular), que acaba de ser elegido presidente de la Comisión Lava Jato, aseguró que la investigación en su contra por parte de la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios del Callao fue archivada.

“Ha sido archivado y los periodistas pueden ir ante la Fiscalía Anticorrupción del Callao para tener clara y verás la información que van a lanzar. (...) El año pasado (fue archivada) y tengo entendido que hace dos años fue el proceso que se me siguió”, dijo en conferencia de prensa.

El diario La República denunció que el fujimorista fue investigado por los delitos de colusión y peculado por la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios del Callao, por supuestamente haber contratado sin licitación a dos empresas proveedoras que ni siquiera tenían personal, maquinarias ni cuentas bancarias, cuando era gerente general de la Empresa de Servicio de Limpieza Municipal Pública del Callao (Eslimp-Callao).

Trabajo parlamentario. En otro momento, Albrecht Rodríguez aseguró que presidirá la Comisión Lava Jato con “muchísima responsabilidad y objetividad”, y que este grupo de trabajo hará una labor responsable para llegar a la verdad y dar con los responsables.

“No asomos fiscales, no somos jueces. Somos congresistas y haremos un trabajo responsable que lleve definitivamente a la verdad, y que se sancione a los que son responsables de estos hechos que han sido denunciados”.

Víctor Albrecht fue elegido por unanimidad presidente de la Comisión Lava Jato, que investigará el pago de sobornos a funcionarios peruanos por parte de la empresa brasileña Odebrecht, entre 2005 y 2014.

Este grupo de trabajo también indagará las presuntas coimas que realizaron las empresas Camargo Correa, OAS, Andrade Gutiérrez, Queiroz Galvao, entre otras, desde el inicio de sus actividades y por cualquier forma de contrato con el Estado peruano.

Víctor Albrecht dijo que cumplirá su función con “muchísima responsabilidad y objetividad”.
Víctor Albrecht dijo que cumplirá su función con “muchísima responsabilidad y objetividad”. | Fuente: RPP