Víctor Crisólogo: “Voy a seguir defendiendo la Ley Universitaria”

Crisólgo, nuevo titular de la Comisión de Educación, destacó la labor realizada por su antecesor, Daniel Mora, y lo felicitó por llevar adelante “una reforma educativa que el Perú necesitaba”.
Víctor Crisólogo | Fuente: Congreso de la República

Tras ser elegido como presidente de la Comisión de Educación, el congresista Víctor Crisólogo (PP) dijo que seguirá defendiendo la vigencia de la Ley Universitaria y expresó su desacuerdo en con quiénes plantean "tumbarse" la norma que busca mejorar la calidad en la educación superior.

“Por supuesto que voy a seguir defendiendo la Ley Universitaria. Esa es la posición de mi partido y de mi bancada y que muy bien lo ha seguido Daniel Mora. Esta ley, que demandó muchos años de trabajo, no está para tumbarla. No estoy de acuerdo con eso”, aseveró.

El parlamentario de Perú Posible anunció que solicitará una cita de trabajo con el ministro de Educación, Jaime Saavedra, y la titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Lorena Masías, para analizar los avances del cumplimiento de la Ley Universitaria.

Crisólgo reemplaza en el cargo al congresista Daniel Mora, uno de los principales impulsores de la Ley Universitaria, norma que ha generado una fuerte resistencia en un grupo de rectores universitarios.

“La Ley Universitaria no va a cambiar. Soy de los convencidos de que la educación es primordial. Un pueblo educado es un pueblo que va camino al éxito. Y eso es lo que queremos dejar presente en la Comisión de Educación, pensando en el futuro de nuestra patria”, remarcó.

Por último, Crisólogo destacó la labor realizada por su antecesor, Daniel Mora, y lo felicitó por llevar adelante la Ley Universitaria, “una reforma educativa que el Perú necesitaba”.

Andina