Víctor García Belaunde estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

El congresista Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) reveló que le pidió a César Villanueva un deslinde con el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) durante la reunión que sostuvo el jefe del Gabinete con las distintas bancadas del Legislativo.

“Es importante, porque si podemos hablar de lucha contra la corrupción, este Gobierno tiene que marcar una distancia”, dijo en Ampliación de Noticias.

García Belaunde dijo que no es suficiente que Vizcarra haya hecho un deslinde contra la corrupción durante la VIII Cumbre de las Américas, que se realizó el pasado fin de semana en Lima.

Al ser consultado sobre si tiene algún reparo con algún miembro del Gabinete, García Belaunde mencionó al ministro de Defensa, José Huerta Torres, por haber firmado en 1999 un acta de sujeción a favor de Vladimiro Montesinos, exasesor de Alberto Fujimori.

“Es un documento en el que se aplaude el golpe de Estado, el cierre del Congreso. Está firmando un documento en contra de las promesas que hizo de cumplir la Constitución”, sostuvo.