Víctor Andrés García Belaúnde: “Algunos piensan en la quincena más que en salir de la crisis”

El congresista acciopopulista lanzó una dura crítica a sus colegas que están en contra de adelantar las elecciones generales. “En el debate conoceremos las posiciones de cada una de las bancadas”, dijo en Ampliación de Noticias. 

Víctor Andrés García Belaúnde estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

El congresista Víctor Andrés García Belaúnde (Acción Popular) hizo una dura reflexión sobre sus colegas que están en contra de la propuesta presidencial de adelantar elecciones generales como salida a la crisis política.

“Se oponen algunos porque creen que no es constitucional, porque creen que no es conveniente, porque creen que es romper las reglas del juego de la democracia, otros porque se quieren quedar un año más en el Congreso, también habrá algunos que piensan más en la quincena que en la Constitución o en salir de la crisis”, dijo en Ampliación de Noticias.

“Creo que hay de todo un poco”, comentó el acciopopulista, quien adelantó que en el debate congresal “conoceremos las posiciones de cada una de las bancadas”.

Si bien García Belaúnde reconoció que aún no sabe el contenido de la propuesta de Martín Vizcarra, dijo estar seguro de que es una “copia fiel” del proyecto que presentó su bancada para adelantar las elecciones en abril de 2018.

“Acción Popular presentó (el proyecto) a un mes exactamente de haber asumido el poder Vizcarra, porque pensamos que era difícil el entendimiento y el diálogo entre el Congreso y el Gobierno, que había poca voluntad para hacerlo”, remarcó.

El legislador apuntó que un adelanto de elecciones mostrará qué partidos están realmente preparados. “Los partidos deben ser como los atletas que siempre están entrenando para competir en cualquier momento, no solo prepararse o comenzar a entrenar cuando viene un campeonato”, mencionó.


¿Qué opinas?