Bancada de PPK presentó denuncia constitucional contra el contralor Edgar Alarcón

El oficialismo denunció al contralor por adelantar opinión en el caso de la ministra de Educación, Marilú Martens.
Según el vocero de la bancada oficialista, Carlos Bruce el contralor tendrá que responder ante la justicia por adelantar opinión. | Fuente: RPP / Andina

La bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) denunció constitucionalmente al contralor Edgar Alarcón por infringir la Constitución Polo, al adelantar opinión respecto de la responsabilidad de la ministra, Marilú Martens en una investigación en curso.  

El contralor dijo el sábado pasado en RPP Noticias, que la ministra Martens tendría responsabilidad penal en la compra de computadoras para el Minedu, durante la gestión de Jaime Saavedra. Por su parte la titular de la cartera Educación, le acusó de adelantar opinión y le cuestionó al afirmar que ella aún no entregó las respuestas que requirió la Contraloría sobre ese tema.

"Tendrá que responder". El vocero de la bancada, Carlos Bruce dijo que al realizar estas declaraciones contra la ministra Martens solo trata desviar la atención de su caso por la compra de vehículos para su reventa. “Él va a tener que responder y por eso hemos presentado esta denuncia a la presidencia del Congreso, para que sea debatida y se le inhabilite en el ejercicio de la función pública”.

Respecto a las acusaciones de persecución política contra el contralor, Bruce dijo que este no es el caso debido a que el contralor cometió un delito al  decir que la ministra tendría responsabilidad. “Cada uno es dueño de sus palabras y él lo dijo, adelantó opinión y tendrá que responder ante la justicia”.

El sábado, Edgar Alarcón dijo en RPP Noticias que la ministra Marilú Martens tendría responsabilidad penal por la compra de computadoras que se hizo para el Minedu durante la gestión de Jaime Saavedra. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?