Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP30 | Magda Portal: "Yo avanzo, nunca retrocedo"
EP 30 • 10:55
Reflexiones del evangelio
Jueves 29 de febrero | "Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso ni aunque un muerto resucite"
EP 557 • 11:48
El comentario económico del día
¿Cuál es la situación de la infraestructura educativa al 2024?
EP 273 • 06:43

Benicio Ríos fue suspendido de la bancada de Alianza Para el Progreso

El parlamentario se pusó el último lunes a disposición del Congreso luego de que permaneciera varios meses ausente por una sentencia que se le impuso por el delito de colusión agravada. | Fuente: RPP Noticias / Andina

El vocero de la bancada César Vásquez dijo que dieron la oportunidad a Ríos para que dé sus descargos. Agregó que la medida solo impedirá que el parlamentario participe de las decisiones de bancada.

El vocero de la bancada de Alianza Para el Progreso, César Vásquez, anunció este miércoles que el legislador Benicio Ríos fue suspendido de esa agrupación parlamentaria hasta que se resuelva su situación jurídica.

En declaraciones a RPP Noticias, el parlamentario comentó que la bancada de APP tuvo una reunión el último martes en la que se dio la oportunidad a Ríos para que explicara las razones por las que estuvo ausente.

“Ayer nos reunimos y luego de un debate y la presentación del propio congresista a quien le hemos dado la oportunidad de exponer sus argumentos y las razones por las que estuvo ausente y su problema real desde el punto de vista jurídico. La mayoría de los miembros de la bancada de APP decidimos suspender a Ríos mientras se aclare su situación jurídica”.

 

Suspensión 

Vásquez explicó que con la suspensión el parlamentario queda imposibilitado de participar en las reuniones y toma de decisiones de bancada. Sin embargo, precisó que no se le puede quitar su participación en comisiones, debido a que esta es una facultad que el Reglamento del Congreso a los parlamentarios.

Lo que implica esta decisión es que simplemente él no va a poder participar de las decisiones y de las reuniones de bancada donde se tengan que acordar posiciones sobre ciertos temas y la representación en las comisiones no se le puede impedir porque sigue siendo congresista. Mientras no le levanten la inmunidad parlamentaria y lo desafueren, él sigue siendo congresista y el Reglamento del Congreso obliga a que los congresistas tengan por lo menos una comisión así que no podemos impedirle esta prerrogativa”.

No blindarán 

Respecto de una eventual suspensión a Ríos por parte del Parlamento, el congresista comentó que desde APP exigirán celeridad en el trámite de levantamiento de inmunidad y aseguró que no buscan blindar a nadie.

“Pierdan cuidado nosotros vamos a exigir esa celeridad y además es bueno aclararle a la población que la decisión firme de Alianza Para el Progreso es no blindar a nadie y menos buscar que un colega congresista busque burlar a la justicia”.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA