El legislador dijo que la decisión para recomendar su expulsión, la de Kenji Fujimori y Maritza García va en contra de sus derechos constitucionales.
Para el parlamentario Bienvenido Ramírez, la decisión del Comité Disciplinario de Fuerza Popular de recomendar su expulsión de la bancada es arbitraria y fue orquestada por algunos congresistas a quienes acusó de querer manejar el partido naranja.
En declaraciones a Todo Se Sabe de RPP Noticias, el congresista refirió que la decisión para separarlos del bloque congresal de Fuerza Popular no necesariamente fue por orden de Keiko Fujimori. Ramírez también calificó la decisión del Comité como una condecoración, tanto para él como para sus colegas Kenji Fujimori y Maritza García.
“Esta no es una orden de Keiko, ella es la lideresa, pero también hay otros parlamentarios que se creen dueños del partido. Yo tomo esta expulsión de la bancada como una condecoración para los tres legisladores”, comentó.
Nueva bancada
Ramírez también acusó a los asesores de Fuerza Popular de usar a algunos parlamentarios para presentar leyes intimidatorias como la de “la bancada mixta” aprobada el pasado 17 de diciembre. Ante esto, dijo que espera que el Tribunal Constitucional se pronuncie como con la ley antitránsfuga.
“Nosotros esperamos formar una bancada, donde tengamos libertad de expresión y de opinión, donde tengamos libertad de expresión y de opinión, donde nuestras ideas sean escuchadas y las ideas que recogemos en nuestras regiones sean vertidas a favor del pueblo y no a favor de algunos empresarios”.
Respecto a la reacción de Kenji Fujimori, Ramírez comentó que él ya sabía que iban a recomendar la expulsión y por eso reclamaba la restructuración del partido. “Él veía que las cosas no estaban caminando bien y por eso pidió el cambio”.
Comparte esta noticia