La parlamentaria de Fuerza Popular dijo que no se "mide con la misma vara" a todos los procesados.
La parlamentaria Fuerza Popular, Leyla Chihuán, consideró este lunes como un exceso la decisión del Poder Judicial de aceptar el pedido de la Fiscalía para incautar los inmuebles del expresidente, Ollanta Humala.
En declaraciones a Nada está dicho de RPP Noticias, Chihuán dijo que la medida que tomó la justicia contra el expresidente le chocó y dijo que Fiscalía pudo optar por otras opciones para evitar la venta de estos inmuebles. Agregó que con esta decisión se ha creado un precedente que podría ser usado contra cualquier ciudadano bajo investigación.
“Es un exceso y me preocupa que las personas que no tienen una cámara al frente, que no tienen para pagarse un abogado como en este caso los abogados de la expareja presidencial que hacen en una situación así. O sea atropellas y pisas todos sus derechos”.
Situación de Jessica Tejada
Chihuán también mencionó el caso de su amiga la exvoleibolista Jessica Tejada quien cumple una prisión preventiva de 18 desde febrero del 2017. Ella era pareja del exviceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba, quien es acusado de haber recibido sobornos de Odebrecht para favorecerles con la adjudicación de las obras de la Línea 1 del Metro de Lima.
Según comentó, Tejada tuvo que dejar a sus dos hijos al cuidado de su madre de 85 que tiene problemas de salud, por lo que consideró que la justicia no tiene en cuenta el “drama humano” de los investigados al dictarles medidas restrictivas.
“Este caso me choca porque en el caso de Jessica también tiene una acusación de lavado de activos en contra del Estado. Ella tenía un sueldo con el cual se permitía pagar una cuota de su departamento de Mi Vivienda y le han rebuscado y como se dice criollamente la han puesto de cabeza y no le han encontrado nada”.
Procesamiento diferenciado
Ante esta situación, la parlamentaria dijo que la población siente que no todos son procesados con la misma celeridad. Además dijo que el tema de la prisión preventiva debía aplicarse a los casos de violación y feminicidio en todo el país.
“Hay una vara diferente para cada uno. Es la sensación que tiene la ciudadanía el peruano de a pie, y si vamos a abusar de la prisión preventiva en este caso, entonces me voy a otro tema, los casos de violación y el de la chica que fue quemada, o sea ahí ya están las pruebas y por qué solo les dan prisión preventiva de 9 meses”.
Comparte esta noticia