Consejo de la Prensa condenó declaraciones de Galarreta contra la prensa

La institución exige una respuesta del presidente del Congreso por llamar 'mermeleros' a algunos medios de comunicación.
La institución emitió el comunicado y pidió explicaciones al presidente del Congreso. | Fuente: RPP Noticias

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) condenó las nuevas declaraciones del presidente de Congreso, Luis Galarreta, sobre la prensa. El legislador llamó ‘mermeleros’ a algunos medios de comunicación hace un par de semanas.

A través de un comunicado la institución dijo que dichos comentarios no responden a un clima de respeto y tolerancia, propio de una democracia. “Más bien parece formar parte de una campaña de desprestigio que busca mellar la imagen de los medios de comunicación y minimizar el rol fiscalizador de la prensa”, se lee.

Como en Venezuela

Rodrigo Villarán, director Ejecutivo del CPP, lamentó las expresiones de Galarreta y explicó que el fujimorista hace referencia a los periodistas en un tono muy despectivo. “Esto se asemeja mucho a lo que vive la prensa en Venezuela y que vivió la prensa con Rafael Correa en Ecuador, una prensa con regímenes autoritarios”, dijo al diario Gestión. 

Galarreta al ser cuestionado por las adquisiciones durante una visita a Chimbote el 21 de mayo, Luis Galarreta dijo que el Congreso aprobará “una ley para que saquen la publicidad de algunos medios mermeleros".

¿Qué opinas?