El parlamentario de Fuerza Popular dijo que entregó el reloj con el que grabó el material original. De acuerdo al Ministerio Público, los archivos presentados tienen fallas.
El congresista fujimorista Moisés Mamani, quien grabó los videos que impulsaron la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski por una supuesta compra de votos para evitar la vacancia, aseguró que entregó a la Fiscalía el material original y que no realizó alguna manipulación.
“El dispositivo (con) el que se grabó, se entregó a la Fiscalía”, dijo a la prensa antes de ingresar a la sesión de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.
En la víspera, el Ministerio Público emitió un informe señalando que los videos presentan fallas y no coinciden el audio y la imagen. Además los peritos determinaron que las fechas en las que fueron registrados estos archivos no coinciden con la fecha de creación. Al respecto, Mamani subrayó que “es por eso que se ha entregado el reloj donde se grabó”.
Al ser consultado si entregó el dispositivo auténtico, señaló: “Es el reloj con el que se grabó. Es el original donde se ha grabado”. Asimismo, descartó cualquier tipo de edición a los videos.
Sobre la supuesta existencia de otros dispositivos, aseguró que “solamente ha sido un reloj (…) Hasta el día de hoy creo que la fiscalía saca varias versiones, como dicen, dos cámaras…”, afirmó.
Recalcó también que la Fiscalía ha enviado el material para pruebas periciales, y que sería este análisis el que demostrará la autenticidad del material entregado.
Sesión congresal
Desde las 10:30 a.m. de este jueves sesiona en el Congreso la Subcomisión de acusaciones constitucionales, encargada de la investigación que se le sigue a los videos grabados por Mamani. En esta se visualizó todo el material entregado.
A ella fueron citados los tres congresistas involucrados: Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez. Solo los dos últimos están presentes, mientras que Fujimori presentó una excusa y pidió que se reprograme su citación.
Comparte esta noticia