El miembro de este grupo de trabajo dijo que la excandidata presidencial tendrá que responder por su rol dentro del Partido Nacionalista.
El parlamentario aprista Mauricio Mulder sostuvo este miércoles que la excandidata presidencial Verónika Mendoza tendrá que ser citada a la comisión Lava Jato del Congreso para que responde por su vinculación a la ex primera dama Nadine Heredia.
“Una persona como ella que anotaba los números de cuentas bancarias en las agendas de Verónika Mendoza, ¿qué autoridad tiene? Ella también va a tener que ser citada, evidentemente a responder sobre este tipo de cosas”, dijo el parlamentario en Todo Se Sabe de RPP Noticias.
"Mendoza sabía de las finanzas"
Mulder sostuvo que la relación entre Mendoza y Heredia se remonta a los inicios del partido nacionalista y que ella fue secretaria de la ex primera dama. El parlamentario dijo que Mendoza tuvo conocimiento de las finanzas del partido nacionalista durante sus campañas presidenciales de 2006 y 2011.
“Ella tenía un conocimiento cabal de todos los dineros que entraron en las campañas de 2006 y 2011. Además promoviendo el ingreso de dinero venezolano, porque en Brasil todo reventó porque es una democracia y hay prensa, pero en Venezuela no revienta nada porque hay una dictadura, Venezuela repartió más plata que Brasil”, comentó.
Participación
Mulder comentó que Mendoza deberá explicar los pormenores de su relación con Heredia, que según dijo se dio desde la creación del Partido Nacionalista hasta su etapa como parlamentaria oficialista durante el Gobierno de Ollanta Humala.
Este martes la presidenta de la comisión Lava Jato, Rosa Bartra, sostuvo que la citación a la lideresa de Nuevo Perú aún no estaba definida debido al calendario que maneja el grupo de trabajo. Sin embargo, no descartó que eventualmente Mendoza sea invitada a declarar.
Comparte esta noticia