Úrsula Letona dijo que en liderazgo político en el interior de la bancada, Kenji Fujimori es un 'calichín'. | Fuente: RPP/Lucidez

La congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, insistió en señalar la falta de experiencia política de Kenji Fujimori. Al comentar la participación de su colega de bancada en el debate de ayer en el Pleno, sobre el proyecto de Ley de Reconstrucción del Ejecutivo, dijo que "todavía le falta muchísimo"

En su intervención del lunes el menor de los Fujimori había pedido a su bancada respaldar el proyecto de ley del Gobierno, que recién se aprobó este martes con varias modificaciones. “Hago un llamado enfático a mi partido, Fuerza Popular, como una sola fuerza respaldar la reconstrucción de inmediato, sin más confrontación y sin obstrucciones. Construyamos una agenda común y volteemos la página”, había dicho el parlamentario.

¿Calichín político? Letona dijo que al parecer Kenji Fujimori "no tenía mayor conocimiento" sobre la propuesta del Ejecutivo. "Creo que es parte también de la función legislativa, estar en el debate para entender que no podíamos aprobar un proyecto que tenía tantas fallas garrafales", comentó.

Indicó que entre los desaciertos de la propuesta original, estaba la eliminación del control posterior de la Contraloría sobre los proyectos ejecutados durante la reconstrucción. "Era un problema gravísimo para el sistema de contratación pública", señaló. "Yo creo que (Kenji Fujimori) desde el punto de vista técnico todavía no ha logrado entender la magnitud del proyecto", afirmó.

Al ser consultada, sobre si se reafirmaba en calificar como un "calichín" político a Kenji Fujimori, aclaró que cuando usó ese término se refirió "al liderazgo interior de la bancada".

Miembros de la bancada de Fuerza Popular han criticado la ausencia de Kenji Fujimori en sus reuniones o en sesiones del Pleno.
Miembros de la bancada de Fuerza Popular han criticado la ausencia de Kenji Fujimori en sus reuniones o en sesiones del Pleno. | Fuente: Andina