Según el congresista de APP, uno de los impulsores del nuevo documento para destituir al presidente Kuczynski, los apoyos se consiguieron tras la reunión de bancada de Fuerza Popular.
El congresista César Villanueva aseguró este jueves por la madrugada que ya se consiguieron las 26 firmas necesarias para presentar una nueva moción de vacancia presidencial ante la Mesa Directiva del Congreso. El vocero de la bancada de Alianza Para el Progreso hizo el anuncio a su salida del local de Fuerza Popular, cuyos congresistas realizaron una reunión de bancada entre la noche del miércoles y la madrugada del día siguiente
“Ya tenemos las firmas suficiente para presentarla”, dijo Villanueva a la prensa. “Ya tenemos las firmas, solamente había que esperar esta ceremonia de trabajo de Fuerza Popular”. El miércoles por la tarde, el legislador dijo a RPP Noticias que la moción iba ser presentada este jueves luego de conseguir las firmas faltantes, ya que entonces tenían 24 de las 26 necesarias.
La moción y los apoyos
La nueva moción para destituir a Pedro Pablo Kuczynski es una iniciativa de las bancadas del Nuevo Perú (10 miembros) y Frente Amplio (10), quienes la anunciaron en enero ante los supuestos vínculos entre el presidente con Odebrecht a través de las empresas Westfield Capital y First Capital. El legislador Richard Arce, de Nuevo Perú, explicó este miércoles que el pedido se basa en estos presuntos “actos de corrupción” y no en el indulto a Alberto Fuimori, como asegura el oficialismo.
Según el diario El Comercio, la bancada de Fuerza Popular (59 miembros) decidió en su reunión de bancada firmar el documento para que sea aprobado y votar luego a favor de su admisión a debate. Sin embargo, según el mismo medio, esperarán la declaración del presidente ante la comisión Lava Jato, programada para el 16 de marzo, para decidir si finalmente votan a favor o no de la destitución del presidente. Para esto se requieren 87 apoyos. AFP
Comparte esta noticia