César Villanueva
César Villanueva dijo que comprobó la usurpación de funciones de Nadine Heredia cuando fue titular de la PCM. | Fuente: Perú 21 | Fotógrafo: Martín Pauca

El congresista César Villanueva aseguró que la ex primera dama Nadine Heredia sí interfirió en las decisiones del gobierno de su esposo Ollanta Humala. Dijo que comprobó la usurpación de funciones cuando fue titular de la Presidencia del Consejo de Ministros por casi cuatro meses (31 de octubre de 2013 hasta el 24 de febrero de 2014).

Renunció. “En el caso personal puedo dar fe de que sí hubo una interferencia que se hizo pública”. El ahora congresista de Alianza para el Progreso manifestó que la actitud de la presidenta del nacionalismo, con quien tuvo discrepancias, lo llevó a renunciar al Gabinete Ministerial.

Diferencias. El debate por la revisión del sueldo mínimo en 2014 lo llevó a tomar la decisión de renunciar a su cargo. “Yo he señalado y reitero sobre hechos concretos de que sí interfirió. Esa era una decisión del Estado”.

Niega usurpación. La semana pasada, Heredia Alarcón, negó, mediante un comunicado difundido en la cuenta de Facebook del Partido Nacionalista, que no ha usurpó funciones. "En este periodo, he trabajado sin descanso, para cumplir ad honorem, los cometidos que el Presidente me confió. Nunca tomé una decisión que corresponda ni a él, ni a ningún Ministro de Estado, ni a cualquier otro funcionario público. Mi labor fue de apoyo y colaboración, de incidencia social y de línea política con los congresistas de mi Partido".

Para el congresista, Nadine Heredia interfirió en las decisiones del gobierno como la revisión del sueldo mínimo vital.
Para el congresista, Nadine Heredia interfirió en las decisiones del gobierno como la revisión del sueldo mínimo vital. | Fuente: El Comercio
César Villanueva fue titular de la Presidencia del Consejo de Ministros por casi cuatro meses (31 de octubre de 2013 hasta el 24 de febrero de 2014).
César Villanueva fue titular de la Presidencia del Consejo de Ministros por casi cuatro meses (31 de octubre de 2013 hasta el 24 de febrero de 2014). | Fuente: PCM