El congresista de la bancada de Peruanos por el Kambio criticó a la comisión Lava Jato por citar a la primera dama.
La comisión Lava Jato aprobó este lunes citar a la primera dama Nancy Lange, para que que responda por su relación con una empresa que ofreció asesoría a Odebrecht en 2006. El congresista de la bancada Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, dijo que esta decisión es una "bajeza" y una provocación al presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski.
"Meterse a la familia del presidente me parece una bajeza, una canallada incalificable. ¿Para que la llevan al Parlamento? ¿Para faltarle el respeto?", comentó al programa Conexión de RPP.
Jaloneos políticos
Violeta dijo que la parlamentaria Yeni Vilcatoma se excedió al solicitar a la comisión Lava Jato citar a Nancy Lange. Según el parlamentario, si se quiere saber algo sobre la primera dama, se le debería preguntar al propio PPK.
"Los que hemos sido elegidos, podemos exponernos a estos jaloneos, porque sabemos en qué nos hemos metido. Pero nuestros hijos, nuestras parejas, no", dijo.
Vinculo bajo sospecha
Según un informe del programa Cuarto Poder, Nancy Lange fue socia de Latin America Enterprise, una empresa fundada por PPK y el chileno Gerardo Sepúlveda en 1994, y que tenía como dirección la misma que First Capital Partners. Esta última compañía asesoró a Odebrecht en 2005, cuando Kuczynski era primer ministro del Gobierno de Alejandro Toledo.
Comparte esta noticia