El congresista oficialista consideró que, en aras de la gobernabilidad, “el Gobierno de Martín Vizcarra debe ser un gobierno de unidad nacional".
El congresista Gilbert Violeta (Peruano por el Kambio) aseguró que “todos estamos asqueados de la política nacional”, al reflexionar la crisis suscitada tras la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).
A través de su cuenta en Twitter, el oficialista consideró que la clase política le debe “disculpas al país”. “Necesitamos profundizar las reformas políticas para tener un mejor Parlamento y un mejor sistema de partidos. He ahí un gran reto para el nuevo presidente de la República”.
Al respecto, Violeta consideró que, en aras de la gobernabilidad, “el Gobierno de Martín Vizcarra debe ser un gobierno de unidad nacional, que termine con la confrontación del Parlamento y el Ejecutivo, y nos permita tener estabilidad política y crecimiento sostenido”.
“Es nuestro deber patriótico respetar la Constitución y apoyar al nuevo presidente constitucional de la República. El partido Peruanos Por el Kambio y nuestra bancada parlamentaria se ponen al servicio de país”, tuiteó el legislador.
Ayer, poco después de concretarse la renuncia de PPK, Violeta aseguró que la “irresponsabilidad del Parlamento deja el país a la deriva”, y alertó que en el Poder Legislativo hubo un predominio “de la mezquindad y la intriga política”.
Pedro Pablo Kuczynski renunció ayer a la Presidencia de la República, un día después de que se hicieran públicos unos videos sobre la supuesta compra de votos para evitar la vacancia.
Comparte esta noticia