Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Violeta: “Todos estamos asqueados de la política nacional, le debemos disculpas al país”

Gilbert Violeta dijo que se necesitan profundizar las reformas políticas “para tener un mejor Parlamento y un mejor sistema de partidos”. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP

El congresista oficialista consideró que, en aras de la gobernabilidad, “el Gobierno de Martín Vizcarra debe ser un gobierno de unidad nacional".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El congresista Gilbert Violeta (Peruano por el Kambio) aseguró que “todos estamos asqueados de la política nacional”, al reflexionar la crisis suscitada tras la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

A través de su cuenta en Twitter, el oficialista consideró que la clase política le debe “disculpas al país”. “Necesitamos profundizar las reformas políticas para tener un mejor Parlamento y un mejor sistema de partidos. He ahí un gran reto para el nuevo presidente de la República”.

Al respecto, Violeta consideró que, en aras de la gobernabilidad, “el Gobierno de Martín Vizcarra debe ser un gobierno de unidad nacional, que termine con la confrontación del Parlamento y el  Ejecutivo, y nos permita tener estabilidad política y crecimiento sostenido”.

“Es nuestro deber patriótico respetar la Constitución y apoyar al nuevo presidente constitucional de la República. El partido Peruanos Por el Kambio y nuestra bancada parlamentaria se ponen al servicio de país”, tuiteó el legislador.

Ayer, poco después de concretarse la renuncia de PPK, Violeta aseguró que la “irresponsabilidad del Parlamento deja el país a la deriva”, y alertó que en el Poder Legislativo hubo un predominio “de la mezquindad y la intriga política”.

Pedro Pablo Kuczynski renunció ayer a la Presidencia de la República, un día después de que se hicieran públicos unos videos sobre la supuesta compra de votos para evitar la vacancia.

Video recomendado

Tags

Más sobre Congreso

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA