Héctor Béjar declaró que el el terrorismo lo inició la Marina.
Héctor Béjar declaró que el el terrorismo lo inició la Marina. | Fuente: TV Perú

La congresista Karol Paredes, tercera vocera de la bancada de Acción Popular, indicó que el presidente Pedro Castillo debe pronunciarse y deslindarse de las declaración del canciller Héctor Béjar, quien dijo que “el terrorismo en el Perú lo inició la Marina”.

“La Constitución en el artículo 167, del capítulo 12, que es de la Seguridad y Defensa Nacional, dice que el presidente de la República es el jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Entonces, es él (Pedro Castillo) el que tiene que marcar posición frente a esto y alinear a su gente”, sostuvo para RPP Noticias.

“No porque tienes la confianza del presidente, tú vas a salir a hacer lo que quieras”, agregó la parlamentaria acciopopulista.

Respecto al voto de confianza, que el Gabinete de Guido Bellido solicitará el 26 de agosto al Pleno del Congreso, Karol Paredes dijo que “primero van a esperar propuesta para evaluar” si se le otorga o no la confianza.

De otro lado, invocó a la bancada de Perú Libre para que tenga “conciencia moral” al momento de designar a los parlamentarios que integrarán la Comisión de Educación, ya que en sus filas hay congresistas maestros que no han aprobado ninguna evaluación docente anual que se realizan, como en el caso de Kathy Ugarte.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: 90% de pacientes en UCI no tenían ninguna vacuna