El congresista de Fuerza Popular, Gilmer Trujillo, aprovechó este jueves su intervención en el Pleno del Congreso, para lanzar una advertencia hacia instituciones que buscan evitar la participación de su partido en las Elecciones Generales del 2021.

"Hacemos nosotros un comentario saliéndonos del tema. Mucho cuidado con inmiscuirse en los procesos electorales, Fuerza Popular está participando y merece participar tan igual que los otros partidos", dijo en clara referencia a un requerimiento del fiscal José Domingo Pérez para suspender temporalmente las actividades de la organización política.

En relación a la presentación de la premier Violeta Bermúdez, Gilmer Trujillo invocó a no descuidar la contención de la COVID-19 y pidió estar alertas para garantizar la distribución de las vacunas contra el nuevo coronavirus.

"En el tema de la reactivación, no olvidemos que este país es unitario y descentralizado. Brindemos asistencia técnica en los gobiernos locales en el cumplimiento de la calidad técnica de sus estudios. No seamos simplemente evaluadores", exhortó.

Finalmente, Gilmer Trujillo recomendó al gabinete de Violeta Bermúdez no tener temor a la fiscalización congresal en los próximos meses y solicitó que hagan el esfuerzo para trabajar juntos.

"Desde Fuerza Popular vamos a estar caminando conjuntamente con ustedes para apoyar en lo que sea beneficioso para el país. Queremos el éxito de ustedes, pero no renunciaremos a la competencia que tenemos como parlamentarios: el control político", destacó.

 

NUESTROS PODCASTS

"Entrevistas ADN": En este programa el comandante General de la Policía Nacional del Perú, General César Cervantes, dijo que no hay descontento entre los policías por su designación y descartó . También brindó información sobre la captura de 70 presuntos integrantes de Sendero Luminoso y precisó que los intervenidos preparaban el inicio de acciones terroristas.

Gilmer Trujillo
Gilmer Trujillo | Fuente: Congreso de la República