Carlos Almerí
"En lo personal voy a dar mi voto de confianza", sostuvo Carlos Almerí sobre el gabinete de Violeta Bermúdez. | Fuente: Congreso de la República

El congresista de Podemos Perú, Carlos Almerí, negó este jueves que su bancada parlamentaria y la de Unión Por el Perú busquen desestabilizar al gobierno de transición de Francisco Sagasti.

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias de RPP, el legislador rechazó así las expresiones de los parlamentarios César Combina (APP) y de Daniel Olivares (Partido Morado), quienes identificaron a su bancada como parte de los grupos dentro del Congreso que buscan generar inestabilidad al Gobierno.

"Quiero desmentir esa falsa información que UPP y Podemos Perú estarían bloqueando y complotando contra este gobierno transitorio", resaltó.

En ese sentido, Carlos Almerí recordó que en la víspera planteó una cuestión previa contra los integrantes del Frente Amplio, quienes buscaban una derogatoria "de plomazo" de la Ley de Promoción Agraria.

"Rechazo la posición del Frente Amplio que está detrás de esto y esperamos que haya una reflexión en los parlamentarios, sobre todo los nuevos parlamentarios que votan solamente por un tema de sentimiento popular, pero no ven al Estado más allá", afirmó.

Asimismo, Carlos Almerí destacó que hay un acuerdo unánime en su bancada para dar el voto de confianza al gabinete de Violeta Bermúdez.

"En lo personal voy a dar mi voto de confianza, he pedido a mi bancada que haga lo mismo, (...) hay totalmente un acuerdo de mi bancada, será unánime el hecho de respaldar a este gobierno transitorio, pero obviamente claro está llamando a corregir los errores que puedan crear una situación de zozobra nacional o problemas nacionales como el caso de este señor que felizmente renunció, el señor Vargas", dijo.

 

NUESTROS PODCASTS

"Entrevistas ADN": En este programa el comandante General de la Policía Nacional del Perú, General César Cervantes, dijo que no hay descontento entre los policías por su designación y descartó . También brindó información sobre la captura de 70 presuntos integrantes de Sendero Luminoso y precisó que los intervenidos preparaban el inicio de acciones terroristas.