Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP30 | Magda Portal: "Yo avanzo, nunca retrocedo"
EP 30 • 10:55
Reflexiones del evangelio
Jueves 29 de febrero | "Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso ni aunque un muerto resucite"
EP 557 • 11:48
El comentario económico del día
¿Cuál es la situación de la infraestructura educativa al 2024?
EP 273 • 06:43

Waldemar Cerrón asegura no tener problemas en integrar la Mesa Directiva del Congreso con Fuerza Popular

No obstante, el vocero de Perú Libre, Flavio Cruz, señaló que a él sí le incomodaría una alianza con Fuerza Popular porque "no hay unidad de contrarios".

Congreso

"No se va a poder tener una Mesa más democrática que sea de izquierda, derecha y centroizquierda", aseguró Waldemar Cerrón

"No se va a poder tener una Mesa más democrática que sea de izquierda, derecha y centroizquierda", aseguró Waldemar Cerrón. | Fuente: Congreso

El parlamentario de Perú Libre, Waldemar Cerrón, indicó que no tendría problemas en integrar la Mesa Directiva del Congreso junto con miembros de la bancada de Fuerza Popular. El legislador argumentó que de eso se trata la democracia y que, por el contrario, no sería democrático presentar una lista solo con integrantes de un mismo espectro político.

"No se va a poder tener una Mesa más democrática que sea de izquierda, derecha y centroizquierda. Por ejemplo, hoy día escucho al señor (Edgard) Reymundo decir que centroizquierda tendrá su lista. Siempre ha tenido su lista y no ha llegado a ganar precisamente por considerar solo centroizquierda. Porque no es democrático considerar solamente un lado", manifestó.

"No hay ningún problema (que esté Fuerza Popular) porque eso lo decide el pleno del Congreso. Eso no lo decide Perú Libre. Si el pleno decide, a través de la votación, que esté Perú Libre, Fuerza Popular, Perú Democrático, Bicentenario o el Bloque (Magisterial), es una decisión del pleno", agregó.

"No se va a poder tener una Mesa más democrática que sea de izquierda, derecha y centroizquierda", aseguró Waldemar Cerrón. | Fuente: RPP

Te recomendamos

Vocero de Perú Libre en desacuerdo

Por su parte, Flavio Cruz, vocero de la bancada de Perú Libre, se mostró en desacuerdo con las declaraciones de Cerrón Rojas. No obstante, consideró que incluso podría acatar esta medida si es voluntad mayoritaria de su agrupación política.

"Ese es su punto de vista. Respetable. Pero, como vocero, si hay una decisión mayoritaria, si vamos a un voto, yo tengo que respetar y de repente hasta cumplir el acuerdo. Pero en lo personal sí me incomodaría, porque somos contrarios", aseveró.

"Aquí no hay unidad de contrarios con Fuerza Popular en mi caso, sobre todo por el tema de Puno. Recuerden que estamos en un gobierno prácticamente fujimorista, un tercer gobierno fujimorista, un gobierno autoritario que le ha hecho mucho daño a Puno", finalizó.

Te recomendamos

Estudié Periodismo, Literatura y Educación. Estudio ahora Derecho. Escribo para RPP. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA