Parlamentario Jorge Luis Flores Ancachi será trasladado mañana al juzgado para que enfrente proceso seguido en su contra por el presunto delito de peculado en agravio del Estado.
El Primer Juzgado Unipersonal especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno declaró el pasado 9 de junio reo contumaz y ordenó la captura del congresista de Acción Popular, Jorge Luis Flores Ancachi, luego de que en vísperas intentara viajar a China para participar de una feria tecnológica entre el 28 y 30 de junio.
La magistrada Shirylay Florez Menéndez adoptó dicha decisión en razón a que el parlamentario, implicado en el caso ‘Los niños’, no se apersonaba a la audiencia del inicio de juicio oral que se le sigue por el presunto delito de peculado en agravio del Estado, pese a que había sido debidamente notificado.
“Es por ello, que el parlamentario fue detenido ayer, a las 17 horas, en el aeropuerto Jorge Chávez cuando pretendía viajar a China junto con otros congresistas”, señaló en un comunicado el Poder Judicial.
La medida comprendió también a los procesados Pedro Cornejo Gallegos, Edwin Holguín Flores y Tomas Tapia Catacora, quienes tampoco acudieron al llamado de las autoridades judiciales.
Jorge Luis Flores Ancachi fue trasladado hoy a la Comisaría de Puno, donde permanecerá hasta el lunes y será puesto a disposición del Primer Juzgado Unipersonal especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que dará a inicio a la audiencia seguida en su contra.
Caso ‘Los niños’
En marzo, el Legislativo rechazó suspender por 120 días a Jorge Luis Flores Ancachi, imputado por supuestamente intercambiar su voto a cambio direccionamiento de obras públicas en favor de ciertas empresas y nombramientos de conocidos en puestos claves en distintos ministerios durante la gestión del entonces presidente Pedro Castillo.
Dos meses después, en mayo último, el pleno archivó la acusación en su contra por el presunto delito de organización criminal y tráfico de influencias.
Te recomendamos
Comparte esta noticia