Presidente Vizcarra tomó juramento al nuevo Gabinete.
Presidente Vizcarra tomó juramento al nuevo Gabinete. | Fuente: Foto: Presidencia

El Frente Amplio señaló que el nuevo gabinete presentado por el presidente Martín Vizcarra "tiene la exigencia" de dar muestras claras de cambios en la política económica y sanitaria que enfrenta el país por la pandemia de la COVID-19.

El vocero de la bancada, Lenin Checco, dijo que la "tarea fundamental" del nuevo presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, es "trabajar para la mayoría de los peruanos y peruanas, no solo para un pequeño grupo de empresarios dejando de lado a la mayoría de la población que no tiene acceso a camas de hospitalización, UCI, medicamentos y oxígeno".

"Este nuevo Gabinete tiene la obligación de anunciar cambios. La política económica y sanitaria, que ha dado evidente muestra de fracaso, ha costado poco más de 53 mil fallecidos y  más de medio millón de contagiados. Urgen cambios a favor de la vida, salud y trabajo", manifestó.

El parlamentario opinó, además, que la decisión de poner a Martos como jefe del Gabinete Ministerial "no solo confirma el fracaso del modelo neoliberal, sino, el tránsito de un premier con un perfil civil a  otro militar". "Esperamos muestras claras a favor de la población", acotó.

Finalmente, el vocero del Frente Amplio pidió un cambio en la política económica y propuso un énfasis "en la vida, salud, sostenibilidad ambiental, respeto a los derechos laborales previsionales y necesidades sociales".

"Hay que cambiar la política implementada por este Gobierno, que ha sido, insistir en   un modelo que ha desprotegido el derecho a la salud, mercantilizarlo y dejarlo en las manos de los monopolios y oligopolios que vienen lucrando y especulando con la salud", sentenció.