El vocero de la bancada, Lenin Checco, dijo que la "tarea fundamental" del nuevo presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, es "trabajar para la mayoría de los peruanos y peruanas, no solo para un pequeño grupo de empresarios".
El Frente Amplio señaló que el nuevo gabinete presentado por el presidente Martín Vizcarra "tiene la exigencia" de dar muestras claras de cambios en la política económica y sanitaria que enfrenta el país por la pandemia de la COVID-19.
El vocero de la bancada, Lenin Checco, dijo que la "tarea fundamental" del nuevo presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, es "trabajar para la mayoría de los peruanos y peruanas, no solo para un pequeño grupo de empresarios dejando de lado a la mayoría de la población que no tiene acceso a camas de hospitalización, UCI, medicamentos y oxígeno".
"Este nuevo Gabinete tiene la obligación de anunciar cambios. La política económica y sanitaria, que ha dado evidente muestra de fracaso, ha costado poco más de 53 mil fallecidos y más de medio millón de contagiados. Urgen cambios a favor de la vida, salud y trabajo", manifestó.
El parlamentario opinó, además, que la decisión de poner a Martos como jefe del Gabinete Ministerial "no solo confirma el fracaso del modelo neoliberal, sino, el tránsito de un premier con un perfil civil a otro militar". "Esperamos muestras claras a favor de la población", acotó.
Finalmente, el vocero del Frente Amplio pidió un cambio en la política económica y propuso un énfasis "en la vida, salud, sostenibilidad ambiental, respeto a los derechos laborales previsionales y necesidades sociales".
"Hay que cambiar la política implementada por este Gobierno, que ha sido, insistir en un modelo que ha desprotegido el derecho a la salud, mercantilizarlo y dejarlo en las manos de los monopolios y oligopolios que vienen lucrando y especulando con la salud", sentenció.
Comparte esta noticia