Manuel Merino llamó a la calma a las bancadas y anunció reunión con Walter Martos

“No hay ninguna motivación por parte de la Presidencia del Congreso de generar desestabilidad en el Gobierno”, dijo el titular del Legislativo

Congreso
Manuel Merino llamó a la calma a las bancadas y anunció reunión con Walter Martos
00:00
Manuel Merino aseguró que esta tarde se reunirá con Walter Martos. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

El presidente del Congreso, Manuel Merino (Acción Popular), hizo un llamado a la calma a las distintas bancadas, tras el nombramiento de un nuevo Gabinete, presidido por Walter Martos.

Aquí no ha habido ningún tipo de manipuleo. Al contrario, hay toda una voluntad en lo que corresponde a sumar los esfuerzos correspondientes para que todos los peruanos que nos ven y albergan una oportunidad, sepan que están representados en el Parlamento Nacional”, comentó.

“En ese sentido, quiero llamar a la tranquilidad a todos los señores parlamentarios. Hay muchos medios de comunicaciones que están tratando de poner noticias en el contexto que realmente no son. No hay ninguna motivación por parte de la Presidencia del Congreso de generar desestabilidad en el Gobierno”, agregó.

Merino de Lama pidió a los legisladores sumar esfuerzos para salir de la crisis actual, tras lo cual anunció que esta tarde se reunirá con el nuevo jefe del Gabinete para definir la fecha en la que se presentará ante el Pleno para solicitar el voto de confianza.

“Tenemos que llamar a la tranquilidad a todos los señores parlamentarios”, refirió el titular del Legislativo.

Walter Martos juró este jueves como nuevo jefe del Gabinete en reemplazo de Pedro Cateriano, quien no consiguió el voto de confianza del Legislativo. El nuevo equipo ministerial incluye, aparte de Martos, cuatro cambios: Javier Palacios (Trabajo), Rosario Sasieta (Mujer), Luis Miguel Incháustegui (Energía y Minas) y Jorge Luis Chávez (Defensa).