"¡Ya veremos!": Las reacciones en Fuerza Popular a propuesta de Vizcarra de adelantar elecciones

Congresistas de la bancada fujimorista acusaron a Martín Vizcarra de hacer "show mediático" y caer en la "demagogia" con su propuesta de adelantar para el próximo año las elecciones generales.  

| Fuente: Congreso

Congresistas de Fuerza Popular afirmaron este domingo que el presidente Martín Vizcarra, está haciendo un "show mediático" y "demagogia" con su propuesta de adelantar para el próximo año las elecciones generales que debían celebrarse en 2021, en medio de la crisis que enfrenta al Ejecutivo con el Legislativo.

La congresista Cecilia Chacón, dijo a periodistas que el mandatario ha hecho un "show mediático para seguir teniendo aire" en su gestión, e indicó que "quiere adelantar las elecciones porque le tiene miedo a un candidato", en alusión a una eventual candidatura en 2021 de la líderesa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, quien actualmente cumple 36 meses de prisión preventiva. "Eso no es democrático", manifestó. 

Chacón consideró que Vizcarra no puede "actuar de manera irresponsable" en base a las encuestas que, de manera unánime, dan cuenta de un mayoritario apoyo a un eventual cierre del Congreso.

En términos más duros se expresó la también parlamentaria fujimorista Tamar Arimborgo, quien usó sus redes sociales para acusar al gobernante de demagogo. "¡La demagogia en su máxima expresión! No ha hecho nada concreto por el país y solo sale a proponer, en tono muy altisonante, el adelanto de elecciones. !Ya veremos!", escribió en Twitter.

| Fuente: RPP

Carlos Tubino, vocero de la bancada fujimorista, dijo que la propuesta de Vizcarra es constitucional "siempre y cuando él renuncie". 

"La Constitución dice bien claro que si se puede adelantar las elecciones, renuncia el presidente, los vicepresidentes y asume la presidencia de la República el presidente del Congreso y llama a elecciones inmediatamente", afirmó. 

Sobre la eventual presentación de un pedido de vacancia contra Vizcarra, Tubino dijo que esa postura podría evaluarse. "Vamos a ver que cosa es lo que nos presenta, pero estuvo muy alterado el presidente cuando puso estos temas sobre el tapete, considero que hay que evaluar ese tema", dijo.  

Durante su discurso, Vizcarra enfatizó que toma la decisión de pedir adelantar las elecciones generales "en el marco del respeto irrestricto de la Constitución de Perú", por lo que su propuesta deberá ser aprobada por el Legislativo y sometida a un referéndum, a pesar de que son mayoritarias las voces ciudadanas que le han pedido "que cierre el Congreso". (Con información de EFE)

| Fuente: RPP
¿Qué opinas?