Yeni Vilcatoma hizo el requerimiento ante el Ministerio de Defensa. | Fuente: Congreso

La congresista fujimorista Yeni Vilcatoma solicitó al Ministerio de Defensa "garantizar la seguridad" de los ciudadanos y los congresistas frente al pronunciamiento del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, tras el archivo del proyecto de adelanto de elecciones.

Mediante una carta dirigida al ministro y almirante en retito Jorge Moscoso Flores, la parlamentaria hizo la solicitud frente al "mensaje amenazante" de Salvador de Solar.

Este jueves más temprano, el jefe del gabinete ministerial se pronunció en respuesta a la decisión de la Comisión de Constitución del Congreso de archivar la iniciativa legislativa propuesta por el presidente Martín Vizcarra.

“Estamos aquí, como Gabinete en pleno, para decirles que nuestro Gobierno no ser va a quedar con los brazos cruzados. Vamos a actuar con la autoridad y con la fortaleza que nos da la Constitución y las leyes, y vamos a actuar con la responsabilidad que este Parlamento no ha sabido demostrar el día de hoy”, manifestó.

Cuestionó duramente a los legisladores que votaron a favor e hizo un llamado a la ciudadanía: "Apelamos a su conciencia cívica, a su responsabilidad, y a su patriotismo y vigilancia. No permitamos que nuestros derechos una vez más sean pisoteados".

¿Qué opinas?