El Poder Judicial solicita que se le levante la inmunidad parlamentaria a Yesenia Ponce. | Fuente: RPP Noticias

La congresista Yesenia Ponce envió un oficio a la presidenta de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad del Congreso, Luciana León, para sentar su disposición a que se acceda al pedido que hizo el Poder Judicial para que le levanten la inmunidad de proceso. En declaraciones a la prensa, dijo que no quiere ser utilizada políticamente nuevamente.

“Me allano a todas las investigaciones y pido a la comisión que levante mi inmunidad para ser investigada como cualquier ciudadano. Como congresistas tenemos que dar el ejemplo para ser investigados, como cualquier ciudadano. Nosotros al cubrirnos con esta inmunidad, ¿qué estamos diciendo a la población?”, indicó a la prensa.

El Poder Judicial hizo este pedido por el presunto delito de falsedad genérica y falsa declaración que habría brindado Ponce Villarreal durante el procedimiento administrativo seguido en su contra.

La parlamentaria reiteró que necesita de su inmunidad: “No necesito de ningún partido, no necesito blindaje de nadie en el Parlamento. Como representa de Áncash, quiero que se levante mi inmunidad para ser investigada”.

Yesenia Ponce negó que haya mentido o que haya pedido a los congresistas que la ‘blinden’. “Quiero ser investigada a profundidad, no confío en los representantes, que están en Congreso. Confío en el Ministerio Público y en el Poder Judicial. Es por eso que esta investigación la he esperado con ansias”, manifestó.