Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?
EP 358 • 07:21
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42

Pleno del Congreso aprobó suspender a Yesenia Ponce por 60 días

El Pleno rechazó la cuestión previa presentada por Yesenia Ponce para que su caso regrese a la Comisión de Ética para su análisis. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

Esta es la segunda vez que la hoy parlamentaria de Peruanos por el Kambio, elegida originalmente por Fuerza Popular, es suspendida de sus labores en el Congreso.

El Pleno del Congreso aprobó por mayoría el informe de la Comisión de Ética que recomienda suspender por 60 días a la legisladora Yesenia Ponce (Peruanos por el Kambio) por mentirle al mentado grupo de trabajo.

El informe -aprobado con 58 votos a favor, cuatro en contra y 32 abstenciones- da cuenta de que Ponce aseguró en una comparecencia que no había vivido en un domicilio en San Borja, pero la comisión comprobó lo contrario.

Previamente, el Pleno rechazó la cuestión previa presentada por la hoy oficialista para que su caso regrese a la Comisión de Ética para su análisis.

En su exposición ante el Pleno, la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, detalló que su grupo de trabajo declaró improcedentes en la denuncia los extremos de presunto tráfico de influencias en el proyecto especial Chinecas y por enriquecimiento ilícito por la compra de una camioneta y el pago de un viaje al exterior de su menor hijo.

Sin embargo, explicó que la comisión pudo determinar que Ponce mintió al indicar que no vivió en un domicilio de San Borja. “Declarar fundada la denuncia, en el extremo de que vivió en el inmueble arrendado por la empresa Sauron S.R.L., ubicado en Chacarilla del Estanque, y que faltó a la verdad al negar a la comisión que vivió en dicho inmueble”, apuntó.

Esta es la segunda vez que Yesenia Ponce es suspendida por el Congreso, luego de haber sido sancionada por haber presentado información falsa respecto a sus estudios secundarios en su hoja de vida.


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA