Yonhy Lescano es denunciado por acoso sexual. | Fuente: Foto: Archivo Congreso / Video: RPP Noticias

La bancada de Acción Popular decidió "brindarle apoyo" al congresista Yonhy Lescano, integrante de este grupo parlamentario, frente a la denuncia por acoso sexual que entabló una periodista, anunció el vocero Edmundo Del Águila al término de una reunión de bancada.

"Brindarle el apoyo al correligionario y amigo Yonhy Lescano. Indudablemente son momentos difíciles los que pasa él hoy en día y creo que la bancada, conformada por miembros del partido y, sobre todo, con amigos, brindarle ese apoyo que necesita", dijo a la prensa.

Del Águila evitó responder si este "apoyo" significa que la bancada cree en la versión expuesta por Lescano. Al ser consultado, el legislador solo atinó a mencionar que la Comisión de Ética "se encargará de poder llevar adelante el caso".

"Uno como amigo le brinda el apoyo a un amigo que lamentablemente no está pasando por momentos de los más agradables. Él tendrá la capacidad de defenderse, los argumentos y elementos necesarios para llevar adelante el caso", reiteró.

Se mantendrá en el partido y en la Comisión de Ética

El vocero de Acción Popular mencionó que en la reunión de la bancada se conversó sobre "la relación de amistad" que habría existido entre Lescano y la periodista. Sin embargo, dijo que para poder emitir un juicio se necesita "tener todos los elementos sobre la mesa".

"Lo que se conoce es una parte pequeña de todo lo que hay. Como integrante de la bancada no me gustaría entrar en ese terreno. Creo que Lescano ha sido claro en poder dar las explicaciones del caso. Indudablemente hay una contraparte que también tendrá que defenderse", señaló.

Finalmente, el representante del partido indicó que la bancada no ha considerado necesario que Lescano se aparte mientras es investigado. Asimismo, señaló que respaldaron su pedido para mantenerse como integrante de la Comisión de Ética a pesar de que es investigado por este grupo parlamentario.

"Nosotros confiamos en él, sabemos que es un congresista con una larga trayectoria y él sabrá poder poner los elementos que permitan poder sacar adelante su tema a favor de él. Como amigo le hemos brindado el apoyo y creo que es lo que tocaba como bancada", dijo.

¿Qué opinas?