Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Un anillo vial periférico para una ciudad caótica
EP 341 • 02:04
Informes RPP
El Cerro San Cristóbal, lugar de peregrinación de los católicos en Semana Santa
EP 1102 • 04:44
El poder en tus manos
EP58 | INFORME | Proponen que movimientos regionales deberán presentar más candidatos en elecciones para mantener su inscripción
EP 58 • 03:05

Lescano: Periodista me dijo que denunciante "se ufanaba de las conversaciones con un parlamentario"

Yonhy Lescano, denunciado por acoso sexual. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

El congresista denunciado por acoso sexual señaló que, según "un periodista indignado" que le entregó nuevas conversaciones, la mujer habría enviado estos chats por WhatsApp a sus colegas.

El congresista Yonhy Lescano, denunciado por una periodista por acoso sexual, señaló que las nuevas conversaciones que presentó en la Comisión de Ética salieron del celular de la mujer y le fueron entregadas por un "periodista indignado" para demostrarle que la denunciante enviaba estos mensajes a sus colegas.

"(Me dijo que) la señora enviaba a muchos periodistas estos mensajes y dice que se ufanaba de las conversaciones con un parlamentaria. Me dijo 'aquí está, para que vea, que había una amistad cordial y que ella entraba a las bromas", señaló en declaraciones a la prensa.

El parlamentario negó haber cambiado de versión desde que se conoció el caso e insistió en que ha "mantenido permanentemente una sola versión" en la que niega haber escrito el mensaje denunciado por la periodista. En ese sentido, señaló que existe "un ataque y una difamación grave en contra de mi persona".

Luego de que cuestionar que el chat que inicialmente presentó el colega de la periodista que lo denunció por acoso fue editado, el legislador volvió a calificar de "arbitrario" el retiro de los policías que lo custodiaban y reveló que estos vienen siendo hostilizados.

"Los están sometiendo a una situación absolutamente irregular, los han abandonado, no hay quién los proteja, los llevan para que declaren, los están hostilizando y amenazando con sancionar y es clarísima una conspiración", dijo.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA