Yonhy Lescano, denunciado por acoso sexual. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

El congresista Yonhy Lescano, denunciado por una periodista por acoso sexual, señaló que las nuevas conversaciones que presentó en la Comisión de Ética salieron del celular de la mujer y le fueron entregadas por un "periodista indignado" para demostrarle que la denunciante enviaba estos mensajes a sus colegas.

"(Me dijo que) la señora enviaba a muchos periodistas estos mensajes y dice que se ufanaba de las conversaciones con un parlamentaria. Me dijo 'aquí está, para que vea, que había una amistad cordial y que ella entraba a las bromas", señaló en declaraciones a la prensa.

El parlamentario negó haber cambiado de versión desde que se conoció el caso e insistió en que ha "mantenido permanentemente una sola versión" en la que niega haber escrito el mensaje denunciado por la periodista. En ese sentido, señaló que existe "un ataque y una difamación grave en contra de mi persona".

Luego de que cuestionar que el chat que inicialmente presentó el colega de la periodista que lo denunció por acoso fue editado, el legislador volvió a calificar de "arbitrario" el retiro de los policías que lo custodiaban y reveló que estos vienen siendo hostilizados.

"Los están sometiendo a una situación absolutamente irregular, los han abandonado, no hay quién los proteja, los llevan para que declaren, los están hostilizando y amenazando con sancionar y es clarísima una conspiración", dijo.

¿Qué opinas?