Yonhy Lescano intentará postular a la Presidencia. | Fuente: RPP Noticias

Luego de que en el referéndum se prohibiera la reelección inmediata de congresistas, el legislador Yonhy Lescano informó que, junto con un grupo de militantes de su partido -Acción Popular- trabaja en su candidatura interna para las elecciones presidenciales del 2021.

"Yo, con un sector del partido, estamos trabajando la posibilidad de participar en las elecciones internas para la Presidencia de la República. Ya tengo cuatro periodos, tenemos experiencia y creo que tenemos apoyo de un sector de Acción Popular", señaló.

En diálogo con RPP Noticias, el legislador destacó su trayectoria como parlamentario durante cuatro periodos en el Congreso. Asimismo, resaltó que ningún gobierno de Acción Popular tenga denuncias por corrupción.

"Sería vanidoso decir que soy la solución, simplemente quiero trabajar en ese empeño y que el pueblo y la militancia de Acción Popular defina. Creo que tengo experiencia, tengo la posibilidad de representar bien a mi partido. Si se le pone las ganas, el empuje y la ética, sí se puede hacer un gran trabajo", dijo.

En otro momento, Lescano saludó la decisión del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, de ampliar la legislatura hasta el 30 de enero. No obstante, consideró que esto debió ser aprovechado para ver "temas específicos".

"Lo ha hecho de manera general la ampliación. Este Congreso está siendo mal utilizado. Lamentablemente están sacando leyes que no convienen al Perú. No ganamos nada ampliándolo de manera general, hubiera ampliado estableciendo que se apruebe la ley de la Junta Nacional de Justicia", opinó.

Lescano también se mostró en contra de que en esta legislatura se debata el pedido del congresista Alberto de Belaunde para eliminar la inmunidad parlamentaria. No obstante, consideró que existen otras soluciones "mucho más contundentes" para lograr que el futuro Congreso pueda funcionar mejor.

"Creo que es un tema que puede favorecer al buen funcionamiento del Congreso (eliminar la inmunidad parlamentaria), pero no es la solución a los problemas que tiene de fondo al Parlamento. Lo importante es que al Congreso no entre gente con sentencias o procesos penales y sobre eso no se ha hecho nada", expresó.

¿Qué opinas?