Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Yonhy Lescano anuncia que buscará postular a la Presidencia con Acción Popular

Yonhy Lescano intentará postular a la Presidencia. | Fuente: RPP Noticias

Luego de que en el referéndum se prohibiera la reelección inmediata de congresistas, el legislador informó que su próximo proyecto político es trabajar en su candidatura para la Presidencia de la República.

Luego de que en el referéndum se prohibiera la reelección inmediata de congresistas, el legislador Yonhy Lescano informó que, junto con un grupo de militantes de su partido -Acción Popular- trabaja en su candidatura interna para las elecciones presidenciales del 2021.

"Yo, con un sector del partido, estamos trabajando la posibilidad de participar en las elecciones internas para la Presidencia de la República. Ya tengo cuatro periodos, tenemos experiencia y creo que tenemos apoyo de un sector de Acción Popular", señaló.

En diálogo con RPP Noticias, el legislador destacó su trayectoria como parlamentario durante cuatro periodos en el Congreso. Asimismo, resaltó que ningún gobierno de Acción Popular tenga denuncias por corrupción.

"Sería vanidoso decir que soy la solución, simplemente quiero trabajar en ese empeño y que el pueblo y la militancia de Acción Popular defina. Creo que tengo experiencia, tengo la posibilidad de representar bien a mi partido. Si se le pone las ganas, el empuje y la ética, sí se puede hacer un gran trabajo", dijo.

En otro momento, Lescano saludó la decisión del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, de ampliar la legislatura hasta el 30 de enero. No obstante, consideró que esto debió ser aprovechado para ver "temas específicos".

"Lo ha hecho de manera general la ampliación. Este Congreso está siendo mal utilizado. Lamentablemente están sacando leyes que no convienen al Perú. No ganamos nada ampliándolo de manera general, hubiera ampliado estableciendo que se apruebe la ley de la Junta Nacional de Justicia", opinó.

Lescano también se mostró en contra de que en esta legislatura se debata el pedido del congresista Alberto de Belaunde para eliminar la inmunidad parlamentaria. No obstante, consideró que existen otras soluciones "mucho más contundentes" para lograr que el futuro Congreso pueda funcionar mejor.

"Creo que es un tema que puede favorecer al buen funcionamiento del Congreso (eliminar la inmunidad parlamentaria), pero no es la solución a los problemas que tiene de fondo al Parlamento. Lo importante es que al Congreso no entre gente con sentencias o procesos penales y sobre eso no se ha hecho nada", expresó.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA