Yonhy Lescano culpó al fujimorismo del "desprestigio que tiene el Congreso"

El legislador de Acción Popular acusó a Fuerza Popular de la "desestabilización del sistema democrático" por la mala conducción del Parlamento.
Lescano presentó una moción de censura contra Luis Galarreta. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

El congresista Yonhy Lescano (Acción Popular) culpó al fujimorismo, por su mayoría en el Congreso y su presencia en la Mesa Directiva que dirige Luis Galarreta (Fuerza Popular), del desprestigio que vive este poder del Estado, situación que ha generado serios cuestionamientos y una reciente marcha para exigir su cierre.

"Responsabilizamos al fujimorismo de la desestabilización del sistema democrático por la conducción que se está haciendo en este Parlamento. El desprestigio que tiene el Congreso es responsabilidad de quienes están conduciendo el Parlamento hace dos años. Hace dos años que el Parlamento no está actuando en base a los intereses del país", señaló.

Al sustentar la moción para censurar al Presidente del Congreso, la cual fue rechazada posteriormente en la votación, Lescano criticó las decisiones que se han tomado en el Congreso como compras innecesarias de arreglos florales y costosos equipos de computaciones. En ese sentido, señaló que estos gastos "no se condicen con la necesidad del país y con el propósito de austeridad".

 

"¿Cómo es posible ese manejo irregular del Parlamento que desprestigia aún más porque la calle ya está saliendo a decir que se cierre el Congreso?. Eso no se puede permitir, el Congreso es de propiedad de los peruanos, que debe conducirse responsablemente, sin que haya abusos y prepotencia", dijo.

El legislador también consideró que se están vulnerando los derechos de los trabajadores en el Congreso al designar como nombrados a personas que tienen reciente ingreso y que cuentan con vínculos con Fuerza Popular, mientras que otras personas que trabajan en el Parlamento hace una década no tienen derechos laborales.

"El Congreso está mal manejado, aparte de los hechos de denuncias que tienen muchos parlamentarios. Esto conlleva a pedir el cambio de la presidencia del Congreso porque el Congreso se está cayendo a pedazos. Hay un desprestigio absolutamente claro frente al país", sentenció.

0 Comentarios
¿Qué opinas?