Walter Gutiérrez señaló que cuando se reunió con la agraviada fue testigo de todos los mensajes que se había enviado con el congresista. Además, precisó que Lescano continúa violentándola al "confrontarla".
El defesnor del Pueblo, Walter Gutiérrez, señaló que tras reunirse con la periodista que denunció al congresista Yonhy Lescano por acoso sexual, leyó todos los mensajes de texto que se enviaron mutuamente y que estos configuran dicho delito.
"Hemos podido ver el hilo de todas las conversaciones, más completo de lo que se pudo exhibir y podríamos decir que claramente se configura el delito de acoso", indicó Gutiérrez en RPP Noticias. El abogado apuntó además que el "maltrato" hacia la periodista por parte del parlamentario continúa.
"Hay que decir que la agresión no ha terminado, continúa. Porque la manera en cómo se confronta a la víctima a través de los medios en términos son agraviantes", indicó.
El defensor se refirió además a aquellos que dicen que como la víctima tenía una amistad con Lescano, no podría existir el acoso sexual o que cuestionan a la periodista el no haber denunciado antes.
"Ese argumento se va caer por su propia base porque el contrargumento es que Lescano es funcionario público, es congresista, es abogado y si él sabe que eso es delito, porque ha pedido perdón, y no lo ha hecho, ¿por qué él no lo denunció?", expresó.
Apoyo
Gutiérrez expresó su preocupación además por este caso ya que está ocuriendo "en las más altas esferas de poder".
"Nos preocupa e indigna de sobremanera porque estamos hablando de violencia contra la mujer en las más altas esferas de poder que deberían ser pedagógicas, de ejemplo de conducta y no donde se dan agresione", señaló.
Comparte esta noticia