Walter Gutiérrez le brindó su apoyo y asesoría legal, asimismo anunció que acompañará el caso hasta lograr que la víctima acceda a justicia. | Fuente: Defensoría del Pueblo

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez se reunió con la periodista que denunció por acoso sexual al congresista por Acción Popular, Yonhy Lescano. Reunión en la que también asistió la Adjunta para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo, Eliana Revollar, y en la que le brindaron todo el apoyo y asesoría legal correspondiente.

Gutierrez Camacho solicitó a la Comisión de Ética del Congreso de la República que se investigue con inmediatez este caso, en el marco de un debido proceso, por tratarse de un delito de violencia sexual.

La Adjunta para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo brindó orientación legal sobre sus derechos en el proceso penal iniciado de oficio por el Ministerio Público contra el citado legislador y contra quienes resulten responsables.

De igual modo, la Defensoría del Pueblo informó que acompañará el caso hasta que la denunciante acceda a justicia y se restablezca su derecho a una vida libre de violencia.


¿Qué opinas?