Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Lescano presentó nuevos "chats sin editar" con periodista que lo denunció por acoso sexual

El parlamentario hizo públicas nuevas conversaciones. | Fuente: Andina/@yonhy_lescano/RPP

El parlamentario de Acción Popular compartió extractos de una conversación que tuvo en noviembre de 2017 con la periodista que le denunció por acoso sexual. Agregó que ese diálogo prueba que es víctima de una "falsa denuncia de acoso".

El parlamentario de Acción Popular, Yonhy Lescano, compartió la noche de este lunes nuevos extractos de la conversación de WhatsApp que sostuvo con la periodista que lo acusó por acoso sexual.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el legislador difundió tres capturas de pantalla “sin editar”, las cuales aseguró son la prueba de que es víctima de “una falsa denuncia de acoso”. El acciopopulista agregó que esta conversación se dio en noviembre de 2017.

En la conversación, el parlamentario saluda con confianza a la periodista y le escribe “como esta esa amiga golosa jaja” (sic). Las capturas además, son de la persona que recibió los mensajes, pues el nombre del legislador aparece en la parte superior de la pantalla.

Denuncia y defensa

Yonhy Lescano fue denunciado el último viernes por acosar sexualmente a una periodista, debido a unas conversaciones de WhatsApp, que el parlamentario dice no haber enviado y por los cuales asegura pidió disculpas a la agraviada.

El legislador de Acción Popular dice tener una amistad de largo tiempo con la periodista y durante una reciente entrevista a América Noticias reconoció que en las conversaciones que mantenían pudo haber algunas “bromas subidas de tono”. Sin embargo, rechaza cualquier tipo de acoso hacia la denunciante.

En su defensa también asegura que la denuncia está maquinada por parte de sus enemigos políticos. Precisamente, acusó a Fuerza Popular y el APRA de querer perjudicarlo con esta imputación.

Investigación

En tanto, este martes se tiene programada la sesión de la Comisión de Ética en el Congreso para revisar la denuncia contra el parlamentario. Al respecto, el Comité Político de Acción Popular se reunió para tratar la denuncia contra Lescano y decidió apoyar la investigación de Ética.

De otro lado, el procurador del Congreso envió el informe del Parlamento sobre la denuncia planteada por la periodista, al despacho de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, para que ella inicie la investigación contra Lescano.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA